Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

La MacBook Pro de 2016 es la primera en no ser recomendada para su compra

Apple quiso sorprender a propios y extraños este 2016 con el lanzamiento de sus nuevas MacBook y MacBook Pro. Este último modelo en especial contaba...

Apple quiso sorprender a propios y extraños este 2016 con el lanzamiento de sus nuevas MacBook y MacBook Pro. Este último modelo en especial contaba con una característica que a simple vista la hace muy llamativa, pues la hace destacar de entre otras computadoras: laTouch Bar.

En un principio todo mundo se volvía loco por poder probar sus funciones, sin embargo, con el paso de los días la desilusión por su poca funcionalidad se hizo presente hasta en los más allegados a la marca. Aún así, no  dudaron en comprar un modelo a pesar de su elevado precio.

Pero como cada año, en Estados Unidos la organización sin fines de lucro, Consumer Reports, que es algo similar a la revista del consumidor en México, se da a la tarea de analizar exhaustivamente cada producto tecnológico que sale a la venta en nuestro país vecino.

Si los análisis revelan que se trata de un  producto de alta calidad, precio equiparable a sus características y rendimiento, y cuenta con un buen soporte post venta, Consumer Reports lo recomienda a los compradores con la lista de ventajas y desventajas de cada producto para que cada usuario pueda sentirse seguro de su inversión.

Apple siempre ha destacado por ser una marca ampliamente recomendada por Consumer Reports, sin embargo, las nuevas MacBook Pro 2016 han quedado fuera de la lista por primera vez en su historia, destacando el mal momento por el que pasa la compañía de Cupertino en este rubro.

Según la organización, Apple desarrolló una computadora portátil en buenos términos hablando de su pantalla y rendimiento, pero la autonomía es algo que pareciera que no se tomaron en serio.

Para realizar un análisis profundo se ocuparon tres modelos distintos de MacBook Pro 2016: los de 15 y 13 pulgadas con Touch Bar, y uno de 13 pulgadas sin Touch Bar.

Consumer Reports explica que el modelo Touch Bar de 13 pulgadas vio una duración de batería de 16 horas en una prueba, mientras que en otra solo dió una autonomía de 3.75 horas. Por otro lado, la MacBook Pro de 13 pulgadas que no tenía Touch Bar alcanzó las 19 horas de autonomía en la primer prueba, pero en el segundo test solo pudo alcanzar las 4.5 horas de vida.

Las mismas pruebas  se realizaron con la MacBook Pro con Touch Bar de 15 pulgadas, y ésta arrojó una autonomía de 18.5 horas en la primer prueba, mientras que en la segunda logró llegar a las 8 horas de vida, un desempeño más notorio que el de sus similares más pequeñas, pero que aún así deja mucho que desear.

Según los analistas de Consumer Reports, los resultados obtenidos entre el la pruebas 1 y la 2 solo debería de arrojar una variación del 5 % aproximadamente, pero las MacBook Pro 2016 fueron completamente inestables en todas las ocasiones que se les puso a prueba.

Incluso, hicieron hincapié en que los resultados obtenidos en otros rubros como la reproducción continua de iTunes en estos equipos era muy por debajo de lo que Apple presumía, por lo que decidieron no darle la recomendación al consumidor de hacerse con una MacBook Pro 2016.

Referencia: 9to5Mac, Consumer Reports

Comentarios