Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

La insaciable mercadotecnia

Las empresas saben que para poder tener ventas tienen que anunciarse. Es claro que entonces buscan tener presencia como sea y en todos los lugares...

Mkt

Las empresas saben que para poder tener ventas tienen que anunciarse. Es claro que entonces buscan tener presencia como sea y en todos los lugares posibles. Por ello, no es de asombrarse que una nueva petición en Change.org haya sido realizada para convencer al Consorcio Unicode de aceptar un nuevo emoji /‘\, el dividir un Kitkat, como el símbolo universal al tomarse 10 minutos de receso fuera del escritorio.

Este no es el primer emoji que es creado por una firma comercial y que busca su introducción a través de una petición de Change.org. Taco Bell luchó y ganó que el símbolo de la comida mexicana se aceptara en Unicode 8.0 que se actualizó en junio pasado. Ya más de 32,000 personas han firmado la petición y el Consorcio Unicode ya ha tomado nota al respecto. Por su parte, en un intento de promover el sexo seguro, Durex ha anunciado que introducirá un emoji de un condón para que éste sea añadido por el Consorcio Unicode este primero de diciembre, el día mundial sobre el SIDA.

Sin embargo, desde que se introdujeron los emojis en octubre del 2010, ahora hay un total de 1,282 iconos para expresar quién eres, qué haces o cómo te sientes. Hasta ahora el Consorcio ha resistido a las peticiones de las marcas para incorporar emojis comerciales. Finalmente es un espacio de iconos que busca simplemente darle más vida, quizás incluso la capacidad de comunicación, al lenguaje escrito. El “contaminarlo” con emojis comerciales suena como siempre, un tema que bien podría suponerse de dinero. Es bastante obvio pensar que marcas como la Nestlé bien podrían apoyar al Consorcio Unicode con dinero si dicho organismo decide incluir estos emojis.

Pero ¿qué piensan los lectores binarios de unocero? ¿Deben incluirse emojis comerciales? ¿Es un tema intrascendente al final de cuentas? ¿Qué piensan?

Referencias:

The Next Web 
The Break Emoji 

Comentarios