Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Mark Zuckerberg, su heredera y su multimillonaria donación

El traer una nueva vida al mundo es un evento increíble, y Mark Zuckerberg junto con su esposa Priscilla Chan celebran el nacimiento de su...

Max

El traer una nueva vida al mundo es un evento increíble, y Mark Zuckerberg junto con su esposa Priscilla Chan celebran el nacimiento de su hija Max en una nota en Facebook.

La nota que publicó Mark es una carta dirigida a su hija, Maxima Chan Zuckerberg, en donde escribe de lo emocionados que están los nuevos padres por su futuro y por toda la vida que tendrá por delante. Y para proveer ese futuro para Max, Mark y Priscilla donarán el 99% de sus acciones de Facebook, cerca de $45 mil millones de dólares.

Mark explica los problemas que tenemos en el presente, en las cosas malas que es en lo único que nos enfocamos hoy en día. La pobreza, la salud, la desigualdad, la falta de educación, pero en verdad todos estos factores han estado mejorando en los últimos años.

Ahora como unos padres responsables, Mark y Priscilla quieren hacer que el futuro de su hija sea lo mejor posible. Criarla en una generación en donde persistan dos ideas: el avanzar el potencial humano y el promover la igualdad.

Nosotros como humanos normalmente nos conformamos con lo que tenemos ahora, es necesario que cada vez nos empujemos más a nosotros mismos para llevar a la raza humana a todo su potencial, en donde se pueda aprender 100 veces más, en donde se pueda vivir de una manera más sana y en donde se tenga acceso a todas las ideas del mundo.

También es importante que todos seamos iguales, no únicamente en cuestión de igualdad de sexos, sino igualdad de oportunidades sin importar el país, la familia o la circunstancia donde se encuentre una persona. Esto como el proyecto de energía en el que Mark está colaborando junto con Bill Gates, en donde se busca que la energía sea algo accesible para todos.

Para hacer todo esto, es necesaria una gran inversión de muchos años, 25, 50 o quizá más. Es un camino largo para realizar este cambio tan necesario en donde podemos usar los grandes avances tecnológicos para hacer estos cambios realidad.

Estos 45 mil millones de dólares son los que esta pareja donará para mejorar todos estos aspectos, para hacer el futuro de Max el mejor posible. Un mundo con menos hambre, con más salud, con más educación, con más inclusión, con paz entre las diferentes naciones; en general, un mundo mejor para todos.

Son pasos importantes para el desarrollo, no solo del futuro de Max, sino también del futuro de todos nosotros. Es algo de respetarse de un hombre tan poderoso como Mark Zuckerberg que exista un compromiso tan grande a mejorar el futuro de todos, no solamente el suyo. Esperemos que cada día que pasa más personas se unan a este tipo de causas, que se unan a desarrollar un futuro juntos en donde las siguientes generaciones no tengan que sufrir por las cosas que sufrimos actualmente.

Requiere tiempo y dedicación, pero es algo que en algún momento nos agradecerán las personas que sigan después de nosotros.

La carta de Mark es muy buena y les recomiendo ampliamente leerla completa en su nota de Facebook.

Fuente: Facebook

Comentarios