Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

La (increíble) reacción de niños a una PC de los 80

Si se compara el desempeño de cualquier dispositivo “inteligente”, ya sea un smartphone, tableta y quizá hasta una TV, con el de una “poderosa” computadora...

La – increíble – reacción de niños a una PC de los 80Si se compara el desempeño de cualquier dispositivo “inteligente”, ya sea un smartphone, tableta y quizá hasta una TV, con el de una “poderosa” computadora de hace tres décadas, es obvio que habrá diferencias. Estos niños acaban de entender esto de la forma difícil.

En un video del canal TheFineBros en YouTube, se usó una antigua Apple IIe – que fue lanzada alrededor de 1982 – para que un grupo de niños de entre 7 y 13 años de edad encontrara lo lenta, monótona y “poco atractiva” que podía ser la tecnología hace unos años.

Estos adjetivos se basan, desde luego, en la diferencia de uso que tenía una PC de los 80 frente a una PC, tableta o cualquier otro gadget actual.

La desesperación de algunos de los niños es palpable, sobre todo cuando se enteran de que cada acción en la PC necesitaba de un comando, y que una simple operación matemática requiere de la instrucción adecuada. No se diga cuando quieren correr un juego y deben reiniciar la computadora para poder usarlo.

“Apps, juegos, sitios web, todo…pero esto [la PC] que está aquí no tiene nada”, dice una de las niñas, mientras intenta hacer algo con la pantalla monocromática. Más adelante, los niños averiguan cómo se usa la caja que está a lado del CPU, e incluso están conscientes de que en la ranura se inserta algo llamado “floppy disk”.

¿La conclusión? A ellos se les pregunta si querrían poseer una PC como la que tienen en frente, y uno responde que es genial, pero los demás no coinciden: “No puede hacer nada”; “Tengo mejores cosas, ¿por qué querría esto?”; “Hace tres décadas me habría encantado tener una”; “No, no, no, no, no, no, no…”.

La percepción de los niños frente a la evolución tecnológica siempre resulta interesante de ver, pues es una muestra simple y evidente de la velocidad a la que todo va cambiando, y de cómo es que las mejoras suelen ser percibidas como algo bueno, pero los antecedentes que llevaron al presente no siempre son apreciados.

¿Tienes alguna anécdota similar con algún niño?

Referencia: YouTube

Comentarios