Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

La fragmentación de Android aleja a los desarrolladores

La fragmentación de Android podría volverse más peligrosa que frustrante, según un estudio reciente. El interés de los desarrolladores en la plataforma ha disminuido recientemente...

Interés de desarrolladores en Android

La fragmentación de Android podría volverse más peligrosa que frustrante, según un estudio reciente. El interés de los desarrolladores en la plataforma ha disminuido recientemente y la fragmentación ha sido identificada como la razón principal para que esto esté suceda.

Una investigación realizada por IDC, en colaboración con Appcelerator, muestra que los desarrolladores están menos dispuestos a crear nuevas aplicaciones para Android debido a que la base de dispositivos es extremadamente diversa y a las diferentes versiones del sistema operativo móvil que ejecutan.

El estudio, que se ha llevado a cabo cada tres meses durante los últimos dos años, muestra que algunos desarrolladores están perdiendo interés en la plataforma, y que  el 78% de los desarrolladores están interesados ​​en la creación de contenido para los teléfonos inteligentes con el sistema operativo de Google, mientras que sólo un 67% están dispuestos a crear aplicaciones para la misma plataforma en su versión para tabletas.

iOS de Apple sigue siendo la plataforma preferida entre los desarrolladores que participaron en la encuesta. La razón principal de esto, según Mike King de Appcelerator, es el bajo número de dispositivos de Apple y el hecho de que la mayoría de ellos ejecutan la última versión de iOS. La remuneración también juega un papel importante en la elección de una plataforma móvil, de acuerdo con King.

El interés en Windows Phone ha crecido de forma constante durante los últimos meses. Conforme Windows 8 se acerca a su versión final, el sistema operativo de Microsoft parece generar más y más interés en los desarrolladores.

Fuente: Appcelerator.

Comentarios