Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¡Feliz cumpleaños, querido Twitter!

Ya pasaron 6 años desde ese 21 de marzo en el que Jack Dorsey, @jack, el fundador de la red social, publicó el primer tuit...

Twitter Birthday

Ya pasaron 6 años desde ese 21 de marzo en el que Jack Dorsey, @jack, el fundador de la red social, publicó el primer tuit de la historia. Quién hubiera imaginado entonces que dicha página se convertiría en toda una plataforma de comunicación y hasta en algunos casos en el único medio.

Es probable que si en 2006 hubieras leído esta nota, ni siquiera le hubieras entendido. ‘Tweet’, ‘Twitter’, ‘twittosfera’, ‘follower’, ‘replys’, ‘hashtag’, ‘trending topic’ o ‘dm’ son algunos términos que se crearon a la par de la red social y que ahora forman parte de nuestro lenguaje cotidiano.

Más allá de un entorno para perder el tiempo o procrastinar, se ha convertido en uno de los medios para difundir información, para enterarse de lo que sucede en el mundo, para la mercadotecnia y, por supuesto, para la expresión.

No todo ha sido miel sobre hojuelas, pues Twitter ha sufrido e impuesto censura, ha sido un caldo de cultivo para los rumores, ha provocado la flojera de muchos periodistas y hasta ha causado alarma entre la sociedad con un tuit falso o mal entendido.

Ahora tiene más de 500 millones de usuarios, no todos activos, y la red social y su pájaro Larry se han vuelto parte de la cultura popular y probablemente más populares que el correo electrónico o el perfil de Facebook.

Ahora añadimos el nickname de Twitter a nuestro currículo, se lo damos a quien quiera contactarnos y hasta es lo primero que revisamos al abrir los ojos y lo último que vemos al cerrarlos. La interrogante que surge es: ¿cuánto tiempo le quedará de vida antes de que llegue su sucesor o por sí mismo desaparezca?

Mientras, sólo nos queda desearle un feliz cumpleaños y disfrutar con las aplicaciones que nos permiten averiguar nuestro primer tuit, como My First TweetMyTweet16, o Tweet #1 —que no funcionarán si, como nosotros, has publicado más de 3,200 tuits— o convertir nuestras publicaciones en un diario con Twistory.

También puedes ver los primeros 30 tuits de la historia, que básicamente son los de los desarrolladores de la plataforma diciendo “just setting up my twttr” (configurando mi tuiter) y algunos curiosos como “Oh shit, I just twittered a little” (Demonios, he tuiteado un poco), que fue de @jeremy.

 

Comentarios