Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

La fórmula millonaria de Netflix

Al parecer la estrategia de Netflix con respecto a su contenido original y su agresiva expansión a nivel mundial ha estado dando frutos, ya que...

Al parecer la estrategia de Netflix con respecto a su contenido original y su agresiva expansión a nivel mundial ha estado dando frutos, ya que la empresa californiana ha presentado sus resultados de su último trimestre, mostrando cómo su valor en el mercado se ha elevado hasta los 50,930 millones de dólares.

El gigante del streaming de contenido multimedia se encuentra en un gran momento, ya que tras presentar los buenos resultados de su tercer trimestre finalizado en septiembre, demostró que sus acciones han logrado un aumento en ganancias y suscriptores al servicio.

Entre los principales datos nos encontramos:

  • Desde el 2016 Netflix se encuentra presente en más de 130 países.
  • Netflix se ha envuelto en una batalla con las VPN’s donde ya ha vencido a Uflix, UnoTelly y Unblock-us entre otros.
  • Para este 2016, Netflix invirtió 5,000 millones de dólares únicamente en contenido original.
  • Además de su contenido original, Netlfix ha realizado diversos e importantes acuerdos de exclusividad con Disney (incluyendo Star Wars y Marvel).

Estas acciones se comienzan a ver reflejadas de la siguiente manera:

  • Netflix ha conseguido alcanzar los 51.5 millones de dólares su valor en el mercado, superando a productoras de contenidos como AMC, Televisa y CBS.
  • En su último trimestre, Netflix alcanzó 2,158 millones de dólares en ganancias, lo que representa un aumento en un 36% con respecto al 2015..

En cuanto a suscriptores, estos aumentaron consiguiendo un total de 3.2 millones  de usuarios, de los cuales 370 mil provienen de Estados Unidos, lo que demuestra una fuerte participación en su país natal pero esto no descarta la importancia del mercado internacional, ya que Netflix aclara que cerca del 40% de sus ingresos provienen justo de este mercado.

Por otro lado, la compañía de Reed Hastings comenta que el abrir su servicio a casi todo el mundo le ha permitido combatir de manera efectiva contra las famosas VPNs, lo que le ha permitido favorecer sus acuerdos de exclusivas regionales, permitiéndole entregar más opciones de contenido enfocado a cada país.

Con estos resultados y con los planes que tiene Netflix con respecto a sus próximas 2 series de Marvel, la nueva temporada de Stranger Things, así como la posible incorporación del modo “offline”, seguramente el 2017 será un año igualmente exitoso para el gigante del streaming.

Fuente: Netflix, Techcrunch

Comentarios