Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Amazon, Twitter y Netflix sufren caídas por hackeo

Actualización: Después de varias horas parece que los ataques DDoS han regresado y muchos de los servicios continúan abajo, además de que el hackeo también parece...

Actualización:

Después de varias horas parece que los ataques DDoS han regresado y muchos de los servicios continúan abajo, además de que el hackeo también parece estar afectando el envío de contenido multimedia en WhatsApp. En cuanto sepamos más al respecto se los haremos saber.

Nota original:

Al parecer varios sitios populares como Amazon, Netflix, Twitter, Spotify, Airbnb y GitHub sufrieron de caídas este viernes por la mañana gracias a un ataque DDoS (Distributed Denial of Service) masivo.

Este tipo de ataques consisten en inundar un sitio con mucho tráfico con el fin de que no pueda funcionar normalmente ni mostrar su contenido de manera habitual.

Lo anterior se reportó cuando usuarios de todo el mundo se quejaron de que los principales sitios web no cargaban en la mañana de hoy. Al parecer, el problema está relacionado con uno de los anfitriones DNS (Servidores de Nombres de Dominio ), que son una parte importante de Internet.

En específico, se trata de DYN, un administrador de dominios web que se encarga de llevar los sitios de los servicios antes mencionados, el cual sufrió de un ataque DDoS, lo que hace que los datos útiles de éstos no puedan procesarse por falta de recursos.

De acuerdo con una publicación hecha por DYN, la compañía detectó el ataque DDoS en la madrugada de hoy, por lo que ya están tomando cartas en el asunto, pero aún así, es posible que algunos clientes aún puedan experimentar un aumento en la latencia de consulta.

Poco tiempo después, confirmo que este ataque está afectando principalmente a Estados Unidos del Este, que está afectando al cliente DNS gestionado en esa región y que por ahora sus ingenieros continúan trabajando en mitigar el problema.

Los ataques a Internet en tiempo real

Por ahora, la mayoría de los servicios ya han sido restaurados, pero es posible que aún se presenten interrupciones en ellos a lo largo de este día.

Referencias: DYNCNN Money, Business Insider

Comentarios