Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

La fiebre por las tablets

En este reciente CES, en donde está Javier Matuk, se está viendo clara la tendencia de quitar teclados y “pads” para que las computadoras se...

IdeaPad_Hybrid_05_copy_540x481En este reciente CES, en donde está Javier Matuk, se está viendo clara la tendencia de quitar teclados y “pads” para que las computadoras se usen solamente con la pantalla multitáctil. La fiebre por las computadoras tipo tablet parece que no tiene fin y en Las Vegas se están presentando interesantes prototipos al respecto.

Una computadora tablet es esencialmente un dispositivo móvil que hace lo mismo que una laptop, pero con controles táctiles (vía la pantalla) y frecuentemente, conexión a Internet inalámbrica. en Las Vegas, en el CES 2010, se están viendo ya algunos esfuerzos dignos de atención.

Por ejemplo:

La Lenovo IdeaPad U1 Hybrid Notebook, que presenta una computadora que se ve muy parecidas a una notebook dual core (Intel), con una pantalla que puede ser incluso despegada de la máquina y tiene su propio CPU y como sistema operativo Linux. La pantalla multitáctil del prototipo funciona, quizás con lentitud, pero el concepto en conjunto se ve estupendo.

La Dell slate/tablet, la cual es un dispositivo de 5 pulgadas que la compañía fabricante llamó un “concepto” para un producto en el futuro. Para quienes pudieron jugar y probar la nueva máquina, indicaron que parece más un teléfono móvil gigante que una tablet PC.

dell-tabletAunque los modelos mostrados son en realidad prototipos, probablemente la tendencia de las tablets se vuelva el estándar, al menos por un tiempo. Todos los fabricantes, aparentemente, están esperando a ver qué presenta Apple a fines de enero y probablemente, si de verdad existe la iTablet, marque o influya en los componentes que se espera, tengan estas nuevas máquinas.

Fuente: CNet

Comentarios