Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

La CIA pudo haber estado espiando smartphones y Smart TVs

WikiLeaks, organización mediática internacional, hizo públicos miles de documentos que pertenecerían a la CIA, una filtración aparentemente permite conocer detalles íntimos del espionaje digital de...

WikiLeaks, organización mediática internacional, hizo públicos miles de documentos que pertenecerían a la CIA, una filtración aparentemente permite conocer detalles íntimos del espionaje digital de la agencia.

Además, WikiLeaks aseguró que la agencia de inteligencia estadounidense, perdió el control de toda su recopilación de piratería informática. El día de hoy, la organización difundió datos de un supuesto programa encubierto de hacking de la CIA estadounidense, como parte de una serie en siete entregas. Hasta ahora la CIA no ha respondido ante estas declaraciones, pero sabemos que WikiLeaks goza de credibilidad cuando se trata de revelación de documentos secretos del gobierno.

Lo único que se ha mencionado en respuesta a las declaraciones, fue que la CIA no hace comentarios sobre la autenticidad o el contenido de supuestos documentos de inteligencia, según Jonathan Liu, portavoz de la agencia federal.

Sin embargo, Jake Williams, un especialista de Rendition Infosec, examinó los documentos, y comentó que parecían auténticos. Dentro del arsenal de hackeo, se encontraron malwares, virus, sistemas de control y documentaciones que podrían representar el mayor hackeo de inteligencia a lo largo de la historia. Dichas acusaciones, pondrían a la agencia federal en serios aprietos.

Al respecto, WikiLeaks comentó lo siguiente:

“La CIA recientemente perdió el control de la mayoría de su arsenal de hacking. Los archivos parecen haber estado circulando de forma no autorizada entre antiguos hackers y proveedores del Gobierno, uno de los cuales le ha proporcionado fragmentos a WikiLeaks.”

Por supuesto, dicha filtración implicaría grandes ataques y armas informáticas a un amplio rango de compañías y productos europeos y estadounidenses. Según WikiLeaks, los productos que podrían estar expuestos principalmente son los iPhones, smartphones Android, Windows de Microsoft, y televisiones inteligentes como las de Samsung.

Dichos dispositivos electrónicos podrían estar vulnerables a convertirse en micrófonos encubiertos mediante un software elaborado en colaboración con el MI5 británico (servicio de seguridad), según menciones de la organización mediática, WikiLeaks.

Obama conmuta pena de Chelsea Manning, la informante de WikiLeaks

Julian Assange, programador y ciberactivista de WikiLeaks, había anunciado una rueda de prensa para presentar tales declaraciones, pero a través su cuenta oficial en Twitter afirmó que sus plataformas habían sido atacadas y que trataría de comunicarse más adelante.

A su vez, WikiLeaks sostuvo que la CIA ha estado aumentando sus capacidades en a lucha cibernética, hasta llegar al punto de competir y rivalizar con menos transparencia.

Referencia: The Verge

Comentarios