Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

La casa en la que creció Steve Jobs es ahora un sitio histórico

El garage donde inició Apple y la casa en la que creció Steve Jobs, el ya difunto cofundador de la compañía, han sido designados un...

Casa de Steve JobsEl garage donde inició Apple y la casa en la que creció Steve Jobs, el ya difunto cofundador de la compañía, han sido designados un sitio histórico protegido por el valor que tienen debido a su relación con Jobs. La casa en sí no es muy grande, tiene tres cuartos y es donde actualmente vive Marilyn Jobs, la madre adoptiva de Steve Jobs. La casa, que fue construida en 1952 está localizada en el Silicon Valley y la dirección es 2066 Crist Dr. en Los Altos, California.

Después de haber revisado la propuesta durante dos años y según reportes de San Jose Mercury News, la Historical Commission de Los Altos determinó esta semana que se le otorgaría a la casa el estatus de “recurso histórico” por su asociación con Jobs y Apple. En el garage de la casa se iniciaron las operaciones de la compañía y ahí, Steve Jobs y Steve Wozniak armaron las primeras computadoras Apple I en los años setenta.

Al principió, la casa en sí fue el headquarters oficial de Apple antes de que la compañía rentara una oficina en Cupertino (lugar donde por cierto, se construirá el Campus 2 de Apple con forma de nave espacial). La casa donde Apple se formó es muy significativa y no se presentaron objeciones con respecto al nuevo status que se le ha asignado por parte de la familia de Jobs, particularmente de su hermana Patricia. La comisionada Sapna Marfatia escribió en una evaluación que “eventos significativos ocurrieron en la propiedad en cuestión”; también explicó que “Steve Jobs es considerado un genio que mezcló tecnología y creatividad para inventar y vender un producto que influenció de forma dramática a muchas industrias.”

El hecho de que la casa ahora esté protegida hará que se necesite una revisión por parte de la ciudad para hacerle cualquier modificación a la casa, pero le traerá beneficios monetarios a los dueños, pues tendrán que pagar mucho menos para cualquier arreglo que sea necesario. Steve Jobs fue alguien muy relevante que definitivamente ayudó a revolucionar el mundo de la tecnología y el área de Silicon Valley es clave para Apple.

Referencia: San Jose Mercury News

Comentarios