Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

La Casa Blanca llega a Tumblr, promete GIFs

La Casa Blanca anunció que iniciará actividades en Tumblr, uno de los espacios de expresión más controversiales de la red por la cantidad de información...

La Casa Blanca llega a Tumblr

La Casa Blanca anunció que iniciará actividades en Tumblr, uno de los espacios de expresión más controversiales de la red por la cantidad de información que ahí colocan sus usuarios, desde muestras artísticas convencionales hasta algunas de contenido sexual explícito.

Tumblr es muy popular entre miles de usuarios porque permite crear blogs personales que tienen gran despliegue gráfico, y uno de los recursos más utilizados en esa red social son los GIFs de cualquier tipo o tema.

En unocero.com ya habíamos hablado sobre herramientas populares para crear GIFs fácil y rápidamente, y al parecer la administración de la Casa Blanca también podría echar mano de estas recomendaciones pues ellos mismos aseguran que “sí, por supuesto que habrá GIFs”.

Dentro de la página whitehouse.tumblr.com aparece el mensaje introductorio a esta nueva forma de mantener contacto con los ciudadanos estadounidenses y con el mundo entero:

“Publicaremos cosas como las mejores citas del Presidente Obama…pero esto también se trata de ti. El Presidente Obama está comprometido a hacer de ésta la administración más abierta y accesible en la historia, y nuestro Tumblr no es la excepción,” se lee en la descripción de la Casa Blanca.

Los usuarios de Tumblr podrán seguir e interactuar con el perfil en Tumblr de la Casa Blanca, así como en las otras redes sociales donde ya había una cuenta activa del gobierno estadounidense como Twitter, Facebook, Pinterest, Google+ o Flickr.

Estados Unidos no es el único país donde existe participación de su gobierno en redes sociales como una manera de acercarse a los ciudadanos. En México, por ejemplo, la presidencia tiene un perfil activo en Facebook, Twitter, YouTube y Flickr.

Referencia: Tumblr de la Casa Blanca

Comentarios