Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

LA Asamblea del DF comprará iPads

En una nota que ha aparecido el día de hoy en los diarios capitalinos, destaca la compra de iPads para la Asamblea Legislativa del DF....

asambleaDFEn una nota que ha aparecido el día de hoy en los diarios capitalinos, destaca la compra de iPads para la Asamblea Legislativa del DF. Cada equipo costará alrededor de unos 500 dólares y aunque el costo lo absorberá la Asamblea en un principio, al final se descontará de la dieta de los legisladores locales.

Son 66 los asambleístas locales, y de acuerdo al legislador Víctor Hugo Romo, ésta es una medida ecológica, pues permitirá ahorrar unos 10 millones de pesos y evitará talar 300 árboles. Se supone que cada uno de los legisladores usará estos equipos para que diariamente puedan recibir puntos de acuerdo, dictámenes y notas informativas, que representan en papel unas 34 toneladas. “Esto resulta una cantidad enorme de papel y si en dinero se multiplica por los 66 asambleístas, es un costo muy alto ambientalmente y monetariamente“, aseguró el legislador por el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

De acuerdo al mismo legislador, “La intención es que los compremos todos con la misma distribuidora, que contengan las mismas características y a un valor de mayoreo“, añadió Romo. Se supone que el iPad llegará a finales de junio de este año y según el legislador, al final cada asambleísta pagará su iPad: “El coste del equipo y los gadgets (aplicaciones que se requieren para información y noticias) los pagaran al final los asambleístas, ya que les serán descontados a cada uno de su dieta, de contado o a mensualidades en un lapso de seis meses“, apuntó.

¿De verdad necesitan los asambleístas de iPads? ¿Es que las netbooks no pudieron ser la opción? ¿No suena demasiado sospechosa esta compra? No será que como en el caso del iPhone en su momento, ¿es el iPad un nuevo oscuro objeto del deseo? En serio, ¿alguien de los matukenses lectores está de acuerdo con que los legisladores se compren su iPad? ¿en verdad alguien cree que se los van a cobrar de su dieta?

Comentarios