Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

La abeja llegará al panal en unos días

Google planea lanzar Android 3.0 o “Honeycomb” en un evento dentro de sus instalaciones el 2 de febrero, dijo la compañía. Google envió las invitaciones...

Google planea lanzar Android 3.0 o “Honeycomb” en un evento dentro de sus instalaciones el 2 de febrero, dijo la compañía.

Google envió las invitaciones para los periodistas el viernes pasado junto con el logo para el nuevo sistema operativo: una abeja con forma del androide característico del SO.

Esta nueva plataforma se espera esté presente en varias tablets, pero no se sabe si su uso se extenderá a los smartphones.

La empresa creadora del sistema operativo puso a disposición de los desarrolladores el kit de desarrollo de software (SDK) el miércoles pasado, lo que fue un buen indicio de que el SO estaba en camino.

A partir de ese kit se supo que habrá una estructura de interfaz de usuario para crear grandiosas aplicaciones en pantallas de mayor tamaño, mayor desempeño con gráficos 2D y 3D, soporte para arquitectura de procesador con doble núcleo, multimedia enriquecida, nuevas formas de conectividad y mejoras para empresas.

Se espera que Honeycomb marque el inicio de una nueva generación de tabletas Android, aunque su éxito frente al iPad es algo que no se sabe si alcanzarán. Se suponía que Honeycomb requeriría originalmente un procesador poderoso para funcionar, pero hasta ahora no se ha publicado ninguna especificación muy demandante para poder correr la nueva plataforma.

Fuente: PC Mag

Imagen: Gizmóvil

Comentarios