Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

XperiaPlay no será el único

Sony Computer Entertainment (SCE) anunció hace unos días que ofrecerá una suite que permitirá que teléfonos con Android corran una selección de juegos clásicos de...

Sony Computer Entertainment (SCE) anunció hace unos días que ofrecerá una suite que permitirá que teléfonos con Android corran una selección de juegos clásicos de PS ONE, así como otros títulos.

“En el mercado móvil que evoluciona y se diversifica dramáticamente, el número de usuarios que disfrutan casualmente de juegos en una variedad de dispositivos que incluyen teléfonos móviles, smartphones y tablet PC´s se ha estado incrementando significativamente,” publicó SCE en un comunicado de prensa.

Sony planea tener una licencia llamada “PlayStation Certified” para los fabricantes de hardware. Aparentemente se planea hacer de esta suite una característica en otros móviles aparte de los fabricados por Sony Ericsson.

Las empresas que tengan la certificación recibirán soporte para poder incluir la suite en sus plataformas, así como para obtener las licencias y logos necesarios que harán que la experiencia PlayStation tenga suficiente calidad.

“Al ofrecer contenido de ‘calidad PlayStation’ para este mercado que crece rápidamente (de los teléfonos móviles), SCE no sólo dará la experiencia PlayStation a una base de usuarios más grande alrededor del mundo sino que también ofrecerá a los desarrolladores de juegos y empresas que los publican el potencial para expandir sus oportunidades de negocios a estos dispositivos,” dice SCE.

Los títulos de PS ONE que se podrán jugar aún no se conocen, pero se sabe que serán juegos seleccionados para entregar el mejor desempeño en un móvil. Además de esto, habrá la opción de descargar contenido desde PlayStation Store.

Aún no se sabe qué dispositivos podrán correr esta suite, excepto que la versión de Android necesaria para hacerlo será la 2.3 o superior. NGP, el sucesor del PlayStation Portátil que fue presentado la semana pasada, también podrá emplear esta plataforma.

Con el lanzamiento de XperiaPlay que se espera para febrero no se esperaba que Sony hiciera un movimiento como este, sino que más bien el brindar a los usuarios una consola de juegos móvil sería algo reservado para una pequeña cantidad de dispositivos.

Fuente: Sony Computer Entertainment Inc.

Imagen: Engadget

Comentarios