Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Kinect: Realidad aumentada, nuevas tecnologías e ideas

Para muchos la tecnología de Kinect, que en un origen se incorporó a los videojuegos del Xbox, puede dar mucho más. Cuando salió el dispositivo...

Para muchos la tecnología de Kinect, que en un origen se incorporó a los videojuegos del Xbox, puede dar mucho más. Cuando salió el dispositivo no pasó ni una semana para que se los hackearan a Microsoft. Fue tal el impacto que la propia empresa decidió poner un  software development kit (SDK), es decir, una biblioteca de desarrollo oficial, de manera que los interesados se encontraran en un ambiente común a todos, además de tener incluso más control sobre el propio dispositivo.

Así han salido ideas inesperadas para hacer de Kinect un dispositivo por demás interesante en muchos ambientes. Los hackeos de Kinect son en general muy impresionantes. Por ejemplo, he aquí la fusión de un LCD transparente, una unidad Kinect para Windows, software y pinzas para la ropa.

Esencialmente el usuario ve en la pantalla LCD transparente. El Kinect mide dónde está la cabeza de éste además de información de lo que está observando. Si dicho usuario se mueve, la información aumentada aparece en la pantalla. Vea el video para que se dé una idea:

Esta idea se realizó en la empresa llamada SecondStory, un estudio creativo con base en Portland, Oregon, en los Estados Unidos.

Microsoft piensa que esto tiene un gran potencial para fines publicitarios. Sin embargo, la capacidad de esta tecnología en arquitectura, diseño, biología e incluso en física parece ser mayor. Kinect para Windows tiene el potencial de hacer muchas más cosas. La captura de movimiento y los comandos vía voz cambiarán drásticamente la forma en que los usuarios interactúan con sus equipos, si los desarrolladores deciden trabajar sobre estas ideas.

Quizás ahora sí le llegó a la voz hacerse más presente en las computadoras. Dar órdenes vía voz pareciera ser mucho más natural que escribir dichos comandos. Sin embargo, esto es apenas una parte de lo que se espera de las nuevas idea, que con la tecnología adecuada, podrían darle un giro a cómo el cómputo se empieza a ver entre nosotros. Habrá que esperar, pero en mi opinión, no demasiado tiempo, antes de que veamos cambios drásticos en cómo usamos nuestras propias invenciones, en particular la computadora.

Referencia: The Next Web

Comentarios