Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

jobsvsbezos

Amazon.com ha reportado que compró un líder en pantallas táctiles con la intención de añadir funcionalidad a su lector de libros electrónicos Kindle. Con Apple trabajando a todo vapor para que en escasos dos meses la gente pueda comprar el iPad, el cual contendrá aplicaciones para la tienda de iBooks de la manzana, Amazon está sin duda bajo presión para mantener su participación en el mercado

Amazon ha anunciado además, una tienda de aplicaciones y esta semana producirá un kit de desarrollo para “contenidos activos“, que incluye código ejemplo y un simulador. La compañía planea añadir juegos de acertijos (como el sudoku y los crucigramas), así como guías de viaje que los usuarios podrán descargar. Sin embargo, Amazon ha reportado que excluye aplicaciones que usan el protocolo VoIP (voz por internet).

A todo esto, algunos analistas son escépticos sobre la supervivencia del Kindle ante el tsunami que representa el iPad. “Todo depende de qué más se le añada“, dijo Michael Gartenberg, vicepresidente de Interpret. “Añadir una pantalla táctil al Kindle puede parecer sencillo, pero podría de entrada trabajar contra la tecnología de tinta electrónica“, comentó. La empresa E Ink es la más grande distribuidora de tecnología de pantallas de “papel electrónico“, y es quien proveé al Kindle de su pantalla.

Gartenberg se pregunta por qué el líder de las ventas en línea debería ponerse a competir con los gigantes del hardware. “Si la pregunta es, ¿está Amazon pensando en una nueva generación de dispositivos que pueden competir con el iPad? o bien una mejor pregunta sería ¿debería Amazon entrar al negocios de los dispositivos en lugar de añadir valor a otro tipo de tecnología?

El New York Times reportó el martes pasado que Amazon compró TouchCo, una compañía que manufactura pantallas táctiles de alta sensibilidad y que cuestan unos 10 dólares el pie cuadrado, mucho más baratas que las pantallas usadas en el ipad. La pantalla tiene un ilimitado número de puntos táctiles y es capaz de distinguir entre dedos, plumas o styluses. Hoy por hoy, el Kindle puede poner datos solamente usando el teclado.

Este reporte es el segundo en dos días acerca de las capacidades multitáctiles diseñadas para enfrentar al iPhone y al iPod Touch. El miércoles Google anunció que su teléfono celular Nexus One ahora tiene un parche de software que permite “pinchar y hacer zoom” para mapas, fotos y resultados de búsquedas.

El Times dijo que ni Amazon ni TouchCo estuvieron disponibles para hacer algún comentario, pero citando a “una persona que resumió el acuerdo“, indicó que el Lab. 126 de las instalaciones de Amazon podrían fundirse con TouchCo, que empezó como un proyecto en un laboratorio de investigación de la Universidad de Nueva York. El sitio de TouchCo en la red dijo que la compañía no está ya en el negocio desde el mes pasado.

Un estimado de junio, Sandeep Aggarwa, analista de Collins Stewart, predijo que el Kindle podría haber generado 310 millones de dólares de utilidades para Amazon en el 2009 y 2 mil millones de dólares para el 2010, con una utilidad neta de hasta 560 millones para el 2012. Por su parte el analista de CityGroup, Mark Manahey, estimó en octubre pasado que Amazon podría haber vendido unos 1.5 millones de Kindle en el 2009.

Fuente: Yahoo!

Desde la Red…
Comentarios