Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

KeyOne, la nueva apuesta de BlackBerry con teclado físico

De manera previa al Mobile World Congress, BlackBerry finalmente reveló de forma oficial su nuevo smartphone con teclado físico del cual ya había dado pistas...

De manera previa al Mobile World Congress, BlackBerry finalmente reveló de forma oficial su nuevo smartphone con teclado físico del cual ya había dado pistas desde el pasado CES en enero.

Éste lleva por nombre KeyOne y antes era conocido simplemente como Mercury. Contará con una pantalla IPS de 4.5 pulgadas con resolución de 1620×1080 pixeles y una relación de aspecto 3:2.

En su interior incluye un procesador Snapdragon 625, un GPU Adreno 506 y 3 GB de memoria RAM, además de 32 GB de almacenamiento interno expandible con microSD hasta 256 GB.

En cuanto a su cámara, la principal será de 12 MP con un sensor Sony IMX378, mientras que la frontal se queda en 8 MP. Su batería es de 3,505 mAh (con tecnología de carga rápida Quick Charge 3.0) y cuenta con puerto USB Tipo-C y un lector de huellas dactilares.

El smartphone incluirá un cuerpo fabricado en aluminio, además de un teclado físico QWERTY que recuerda mucho a los viejos teléfonos de BlackBerry.

Al igual que la marca ha venido haciendo con sus último equipos, el KeyOne traerá Android 7.1 Nougat instalado de fábrica, una apuesta que ha hecho la compañía para intentar sobresalir en el mercado, así como aplicaciones añadidas como BlackBerry Messenger o la suite de seguridad DTEK.

Por ahora se sabe que el BlackBerry KeyOne costará 549 dólares y que se lanzará en todo el mundo. Su arribo ocurrirá en algún momento del mes de abril.

Referencias: Engadget, The Next Web 

Comentarios