Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Kano se une con Harry Potter para enseñar a los niños a programar

Los niños podrán aprender a programar gracias a la magia que les proporciona el mundo de Potter.

La mayoría de las personas creen que programar es algo complicado, porque posiblemente no se les enseñó de la manera adecuada y todo fue anticuado, así que para evitar eso en las futuras generaciones, la empresa Kano ha decidido implementar una nueva y divertida manera de aprendizaje junto con Harry Potter.

La iniciativa está basada en la magia que provocó la película de Harry Potter, pues en ella se ve cómo usan su varita para realizar algunas actividades y aprender a hacer otras tantas, por ello es que la compañía creó un kit de programación para que los niños usen una varita mágica que los ayude a programar.

La función que tiene la varita es la de representar cualquier movimiento que ésta dé en la pantalla, es decir, por medio de Bluetooth es como se reflejarán las actividades que los pequeños simulan con sus manos, ya sea un “hechizo” o el tratar de mover algo de un lugar a otro.

Para poder lograr esto, además del Bluetooth, el dispositivo cuenta con un giroscopio, acelerómetro y magnetómetro que sigue los movimientos en el espacio y hace que los trucos parezcan reales, de esta manera es como se podrán llevar a cabo un poco más de 70 trucos de magia.

Para comenzar a programar, Kano desarrolló una interfaz basada en bloques para que sea mucho más sencillo entender los principios básicos y estructuras que se utilizarán en los códigos que se inserten; esto con la ayuda de app, que también está disponible para ordenadores, es como se podrá empezar a practicar.

Por si había duda sobre si la varita funciona dispositivos portátiles, como en Android y iOS, la respuesta es sí, sí se puede ocupar en ellos.

Además de que contará con indicaciones y dinámicas coloridas y en un lenguaje simple, para captar la atención de los niños y niñas, y por si esto fuera poco, los chicos podrán ir personalizando sus personajes con ropa y accesorios que irán desbloqueando conforme avancen de nivel y ganen medallas.

¡Ya puedes descargar Harry Potter: Hogwarts Mystery en Android y iOS!

Incluso podrán acceder a localizaciones y personajes de la saga literaria siempre y cuando logren alcanzar ciertos objetivos.

En dado caso que surja alguna duda al respecto, habrá una comunidad digital que les ayudará a resolverlas y les guiarán para saber qué camino pueden tomar.

Por si se desea que los más pequeños de la casa empiecen a programar y que desarrollen varias habilidades, pueden adquirir el kit desde octubre de este año bajo un costo de 99,99 euros, lo que son 117.06 dólares aproximadamente.

Comentarios