Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

#Viraland: ¿Por qué se están burlando de J.K. Rowling en Twitter? Te lo explicamos

Usuarios de redes se burlan de la creadora de Harry Potter

Si en tus andanzas en Twitter de repente comenzaste a notar la abundancia de tuits que atribuyen frases a J.K. Rowling, creadora del universo mágico de Harry Potter, y no tienes idea de que está ocurriendo, calma. Aquí estamos nosotros para explicarlo todo.

Vayamos por partes.

En vísperas del estreno de Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald, muchos sospecharon que la película, cuyo guion fue escrito por la propia Rowling, retrataría la relación gay entre Albus Dumbledore y Gellert Grindelwald, pero eso nunca ocurrió y la fanaticada solo se quedó con las ganas.

Ahora, con el lanzamiento de la película en Blu-ray, la autora británica aprovechó para hablar sobre esta relación en las características especiales del disco, presumiblemente en una pista de comentarios.

La información viene de Radio Times y de acuerdo con el reporte, Rowling dice que la relación entre Dumbledore y Grindelwald era increíblemente intensa, apasionada y amorosa.

“Su relación era increíblemente intensa. Era apasionada y era una relación de amor. Pero sucede que, como en toda relación, gay, hetero, o cualquier otra, uno nunca sabe qué es lo que realmente está sintiendo la otra persona […] Creo que hay una dimensión sexual en esta relación.”

J.K Rowling se disculpó por la muerte de este personaje de Harry Potter

Es una aclaración que la fanaticada de Harry Potter sintió innecesaria, y ello provocó que surgieran tuits que hacen burla de esta necesidad de Rowling de explicarlo todo y de sacar random facts de la nada.

El formato de los tuits de burla es subrayar que nadie está esperando nada en torno a Harry Potter y su universo, seguido de la supuesta aclaración de Rowling. Mira:

Cabe recordar que Rowling dijo en una sesión de preguntas y respuestas con fans de Harry Potter en 2007 que Dumbledore era gay. Tiempo después reveló que la gran tragedia del personaje era que el amor de su juventud, Grindelwald, se transformara en un mago oscuro.

Comentarios