Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¿Cuáles son los países de Latinoamérica mejor preparados para el 5G?

La consultora Deloitte publicó un informe en el que rankea a los países latinoamericano del más al menos preparado para la llega de la tecnología 5G y el Internet de la Cosas. Una pista: México no está en los primeros.

La tecnología de Internet Móvil 5G y el Internet de las Cosas (IoT) avanzan a ritmo acelerado en el mundo y podrían ser la nueva norma de las telecomunicaciones en el corto plazo, pero ¿cómo se prepara América Latina ante esta realidad?

México se desploma en ranking mundial de velocidad de Internet para móviles

La consultora de tecnologías de la información Deloitte, en conjunto con el Centro de Estudios de Telecomunicaciones de América Latina (cet.la), publicaron un ranking sobre cuáles son las países de la región mejor preparados para la integración de las tecnologías 5G e IoT y tememos informarles que México ni siquiera está en la parte alta de tabla.

De acuerdo con el reporte de Deloitte y cet.la, el país con el mayor avance tecnológico es Chile, seguido por Costa Rica, Uruguay y Brasil. Solo hasta el quinto sitio de la región aparece México; le suceden Argentina, Colombia, Jamaica y Perú.

La calificación otorgada por Deloitte va del 1 al 10 y el mejor calificado a nivel mundial fue Estados Unidos 6.83 puntos en su nota; el líder latinoamericano, Chile, obtuvo un grado de 4.43, mientras que México estuvo prácticamente a la mitad de EE.UU. con 3.78 puntos obtenidos.

De acuerdo con el medio chileno Diario Financiero, en la investigación se evaluaron distintas variables como infraestructura, adopción de tecnologías, regulación, capacidad de innovación, situación política y económica y habilidades educacionales.

 

Comentarios