Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

La lección que le acaba de dar Harry Potter a Netflix

Aunque las 7 películas de Harry Potter no llegaron a Latinoamérica en febrero, sí le han dado una lección a Netflix.

En los últimos días hubo mucho revuelo en redes sociales después de que Netflix anunciara que la saga completa de Harry Potter estaría disponible en la plataforma, sin embargo, desde un inicio se dijo que esto sucedería en España, pues el catálogo del servicio sí varía dependiendo el país. El problema, es que un tuit y una publicación del repudiado medio Forbes puso a todos de cabeza cuando el medio mencionó que las 7 películas de Harry Potter también llegarían a Latinoamérica en febrero.

Además de esto, hubo un tuit en el que un usuario confirmó que la última película de la Harry Potter ya estaba disponible en la plataforma, a lo que la cuenta de Netflix Latinoamérica contestó “Ahí van, ahí van”, y entonces todo mundo pensó que esa respuesta hacía referencia a que en efecto, todas las películas de Harry Potter vendrían a Latinoamérica, pero no, la realidad no era así.

Y es que Netflix ha confirmado en su cuenta de redes sociales que las 7 películas de Harry Potter no llegarán a Latinoamérica, y ha sido la empresa quien se ha disculpado con los usuarios cuando ella ni siquiera fue la culpable de tal confusión.

Netflix tiene las mejores películas de las plataformas de streamimg: estudio

En su “disculpa”, la empresa tomó con humor todo esta situación, y publicó un video muy divertido, el cual también le ha dado una enseñanza a la compañía.

Cuando el contenido original no lo es todo

No podemos negar que lo que ha mencionado Netflix en su video corto es real, la plataforma cuenta con miles de horas de contenido original, tiene series y películas nominadas a premios internacionales, muchas de ellas con actrices y actores de gran talento, y lo mejor es que tiene contenido original para todo público, por lo que seguramente vas a encontrar como mínimo un contenido original de Netflix que te va a encantar.

Sin embargo, Harry Potter le acaba de dar una lección a la compañía de California, y es que justo como se dice al final del video “Nada de esto importa sin las 7 de Harry Potter”.

harry potter

Y aunque suene a una especie de burla, es una realidad, Harry Potter fue uno de los fenómenos cinematográficos más grandes de los últimos tiempos, saga que recaudó más de 7 mil millones de dólares.

Netflix podría lanzar una serie exclusiva de Resident Evil

Y es que todo este lio le ha dejado claro a Netflix que a pesar de su gran esfuerzo, trabajo y acierto en producir sus contenidos originales, la empresa no puede dejar de lado que hay series como Friends o películas como la saga de Harry Potter que símplemente no se pueden quedar fuera de la plataforma, menos cuando sus competidores también están apostando por incluir dicho contenido en su catálogo.

EL siguiente gran rival de Netflix será Disney, que tendrá las películas de Marvel y Star Wars en exclusiva, además de que también hará series originales de dichos universos, por lo que Netflix no solo necesita contenidos originales de calidad como Black Mirror o Stranger Things, sino también éxitos de taquilla y la televisión que hagan ver a la gente que la suscripción al servicio vale la pena.

Comentarios