Si vives en la ciudad de Puebla ahora ya podrás pedir el súper usando la plataforma o app de Jüsto. La startup mexicana anunció la apertura de esta nueva ciudad para lo que invertirá 400 millones de pesos, además de sumar escalones hacia su expansión por América Latina. 

Ricardo Weder, director general y fundador de Jüsto comentó que esta inversión será para impulsar la apertura de las operaciones en Puebla y se irá ejecutando durante los próximos tres o cuatro años, pues en sus planes está el ir creciendo la operación local y ayudar también a pequeños productores. 

“Puebla es parte de la estrategia para abrir al país, es muy emblemática por su gastronomía pero también abierta a temas de adopción tecnológica (…) por otro lado hemos estado trabajando con el gobierno del estado y con los pequeños productores para ingresarlos en la plataforma. Parte de la experiencia es ayudarlos a expandirse”, dijo Weder en entrevista. 

Weder cuenta que hasta ahora cuentan con entre 70 y 90 productores locales en Puebla y esperan triplicar esta cifra en el mediano plazo. 

Para el emprendedor, abrir Jüsto a Puebla es parte de la expansión de este súper de eCommerce que tuvo su explosión de crecimiento a partir de la pandemia en 2020 y que ahora se perfila para abrirse a América Latina, no sin antes comprometer una inversión de 1,000 millones de pesos para todo el país durante los próximos tres o cuatro años. 

“La expansión a América Latina me emociona; no puedo compartir mucho más por ahora pero espero que en un mes te pueda compartir más sobre esto”, adelantó Weder. 

El COVID no ha terminado 

Aunque el eCommerce en general fue un negocio que se disparó en 2020, la venta de alimentos, como lo que vende Jüsto fue uno de los nichos que más creció en este tiempo y aunque para muchos estas compras ahora ya son algo normalizado, hacia adelante Weder ve algunos retos para mantenerse, como la logística y la inflación, que puede impactar en el precio de los productos. 

“El COVID-19 no ha terminado, pero posiblemente viene una tercera ola y eso tiene implicaciones diversas. Hay un reto logístico y el reto de la inflación, ya vemos que algunos productos empiezan a aumentar precios pero nosotros mantendremos los precios iguales”, aseguró.

Pensando un poco a futuro, el fundador de Jüsto, estima que aunque la startup ya cuenta con dos años de operación y un crecimiento anual por encima de 300%, el nicho es muy competitivo, lo que los hace seguir trabajando para demostrar aún su posición en el sector a largo plazo. 

“Competimos en un nicho con alta presión competitiva; no hemos ganado nada todavía, estamos entre titanes y nos falta mucho aún para asegurar nuestro lugar”, dijo.