Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Julian Assange se convertirá en el personaje de una película

La idea de ver al polémico creador de WikiLeaks retratado en celuloide o en algún episodio de Criminal Scene Investigation (CSI) no es nueva. De...

Julian Assange

La idea de ver al polémico creador de WikiLeaks retratado en celuloide o en algún episodio de Criminal Scene Investigation (CSI) no es nueva. De hecho, ha habido varias ideas tentativas de llevar su controvertido caso a un formato de cine que ilustre tanto su vida, como sus motivaciones para ser el hombre que actualmente es.

Todavía no se sabe mucho, sólo que el actor Anthony LaPaglia interpretará un detective que irá tras un joven Assange en la película para televisión Underground, misma que se enfocará en narrar los inicios de la carrera de este controvertido personaje.

Esta producción Australiana intentará contar los primeros pasos de Assange en el mundo de la informática desde el punto de vista de su madre,interpretada por la ganadora del Golden Globe, Rachel Griffiths, el detective antes mencionado, y el mismo Assange, interpretado por el desconocido, Alex Williams.

Durante la época en la que se ambienta Underground, de 1975 a 1985, se narrará la historia del pequeño grupo de hackers liderado por el fundador de WikiLeaks, en sus violaciones a diversos sitios militares y comerciales desde su base en Melbourne.

El resto del reparto y la fecha en la que se estrenará aún no se han anunciado de manera oficial.

Anthony LaPaglia interpretará detective en película sobre Assange

Julian Assange saltó a la fama en noviembre de 2010 al desatarse la controversia sobre los miles de cables diplomáticos filtrados por el sitio de internet WikiLeaks. Dichos cables revelaron diversos aspectos del espionaje que las delegaciones americanas han realizado por décadas en los países donde tienen actividades. Actualmente, se ha postulado para el Senado de su natal Australia, ha perdido apelaciones para evitar extradiciones, y es tildado por el gobierno norteamericano como terrorista y espía de todas las corporaciones secretas que se les pudieron ocurrir a sus detractores.

El objetivo de la creacion de WikiLeaks fue ‘librar’ al mundo de la escoria y suciedad que los secretos corporativos y gubernamentales suponen, para crear una verdadera utopía de libertad informática.

Curiosamente, Assange no enfrenta a las cortes internacionales por el hecho de publicar información confidencial, sino por los cargos de asalto sexual supuestamente cometidos en Suecia. ¿Conspiración o una forma de disimular la culpa del gobierno estadounidense inventando cargos contra él? Saquen sus conclusiones…

¿Esta película le hará justicia a este importante personaje en la historia mundial, o sólo se encargará de calumniar la imagen de este revolucionario informático? Según su director ejecutivo, se tratará de un retrato fiel, bien documentado y objetivo.

Fuente: Mashable

Comentarios