Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Julian Assange ¿detenido ilegalmente? Eso dicen expertos de la ONU…

Cuando WikiLeaks surgió en la web, los gobiernos de muchos países entraron en caos; y es que millones de documentos confidenciales de muchísimos países, principalmente...

julian assange

Cuando WikiLeaks surgió en la web, los gobiernos de muchos países entraron en caos; y es que millones de documentos confidenciales de muchísimos países, principalmente de Estados Unidos, se filtraron por medio de esta plataforma y el mundo entero pudo ver los oscuros secretos que tenían muchas organizaciones gubernamentales.

Julian Assange, el creador de WikiLeaks, ha sido perseguido por la policía británica y la policía sueca. Actualmente Assange se encuentra prófugo de la justicia y se está refugiado bajo asilo político en la embajada de Ecuador en Inglaterra desde Agosto del 2012.

Ya van casi 4 años en los que Assange ha tenido que vivir dentro de los 27 metros cuadrados de la embajada ecuatoiana, por lo que Julian se quejó con la ONU sobre el efecto de este espacio limitado en su salud. Todo esto para que la ONU evalúe si su detención es legal o no.

Assange publicó por medio de la cuenta de Twitter de WikiLeaks lo que haría según el dictamen de la ONU.

“Si la ONU anuncia mañana que he perdido mi caso contra Inglaterra y Suecia saldré de la embajada a mediodía del viernes para aceptar mi arresto por parte de la policía británica ya que no hay ninguna posibilidad significativa de una nueva apelación. Sin embargo, permaneceré si los países involucrados han actuado de manera ilegal, espero el retorno inmediato de mi pasaporte y la terminación de los nuevos intentos de arrestarme. ”

https://twitter.com/wikileaks/status/695084493825273856?ref_src=twsrc%5Etfw

Según la BBC, el grupo de la ONU para las detenciones ilegales considera que Julian Assange está ilegalmente detenido. El anuncio oficial no se realizará hasta las 11:00, hora de Ginebra, pero Assange ya se puede ir preparando para declararse victorioso.

Aunque la ONU es una institución de respeto, esto no asegura que Assange sea liberado, según la policía sueca, esto no cambiará las acciones de los Suecos en contra de Assange.

Independientemente de lo que hará la policía, esta opinión de la ONU es una gran victoria para Assange, ya que no es solamente Ecuador el que piensa que Assange no debería ser perseguido, sino toda una organización de múltiples naciones que considera que Assange no debería de estar encerrado en esos pocos metros cuadrados.

¿El resultado de esto podrá afectar a cómo manejamos la seguridad y las leyes de robo de datos?

Fuente: BBC, Gizmodo

Comentarios