Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

La adopción de Android Marshmallow va leeeento, muuuuy leeeento…

El sitio para desarrolladores para Android ha actualizado sus cifras sobre la distribución de las diferentes versiones del sistema operativo entre los dispositivos del mundo....

El sitio para desarrolladores para Android ha actualizado sus cifras sobre la distribución de las diferentes versiones del sistema operativo entre los dispositivos del mundo. Éste es de gran ayuda para los creadores de aplicaciones, ya que les ayuda a saber qué teléfonos están activos en el ecosistema de Android y la tienda de Google.

Esta información se recolectó durante 7 días para concluir el pasado 1 de febrero y se junta por medio de la más reciente aplicación de Google Play, la cual es compatible a partir de Android 2.2 y es por ello que dispositivos con versiones anteriores no aparecen listados, aunque éstos representan menos del 1% del total.

Como podemos observar, Android 4.4 KitKat es el actual ganador gracias a que del total de smartphones con Android, el 35.5% de ellos cuentan con esta versión, seguido de Android 5.0 Lollipop con el 17% y Android 4.2 Jellybean con 11.7%. Por ahora, Android 6.0 Marshmallow, el cual salió hace poco, se encuentra en 1.2%.

El sitio también ofrece una tabla en donde se puede observar los porcentajes de distribución relacionados con la resolución de pantallas en Android, siendo la de resolución 480 x 800 pixeles la más utilizada con un 41.5%, a la cual le siguen la de 640 x 960 pixeles con 22.9%, la de 960 x 1600 pixeles con 14.8% y la de 320 x 480 pixeles con 5.1%.

Finalmente, el reporte muestra cifras sobre la distribución de dispositivos que soportan una versión en particular de OpenGL ES, una variante simplificada de la API gráfica OpenGL diseñada para dispositivos integrados tales como teléfonos móviles, PDAs y consolas de videojuegos. El 53.2% usa la versión 2.0, el 39.7% hace lo suyo con la edición 3.0 y sólo el 7.1% soporta la 3.1.

Referencia: Android

Comentarios