Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Julian Assange califica a la CIA como incompetente

Hace algunos días, WikiLeaks, organización mediática internacional, publicó miles de documentos que pertenecían a la CIA donde se demostró que aparentemente la agencia federal había...

Hace algunos días, WikiLeaks, organización mediática internacional, publicó miles de documentos que pertenecían a la CIA donde se demostró que aparentemente la agencia federal había estado ejerciendo espionaje a través de smartphones y Smart TVs.

Ante dicha situación, Julian Assange, fundador de WikiLeaks, anunció una rueda de prensa para presentar sus declaraciones, pero aseguró que sus plataformas habían sido atacadas y que posteriormente se comunicaría.

Finalmente, el día de hoy, Assange alertó a la prensa que la CIA perdió el control de todo su arsenal de armas cibernéticas, las cuales podrían estar en el mercado negro a disposición de hackers de todo el mundo. También comentó que la CIA cometió un acto que denota gran incompetencia al no haber evitado que su software se introdujera en dispositivos electrónicos.

Por otra parte, el fundador de WikiLeaks, mencionó que fabricantes y compañías de renombre internacional han intentado comunicarse con el portal de filtraciones para saber cuáles serían los mejores modos de actuar.

Esto implicaría que las compañías trabajarán de la mano de WikiLeaks con el fin de desarrollar parches para distribuirlos asegurando la protección de la gente que posee un dispositivo móvil o cualquier dispositivo electrónico que pudiera ser vulnerable a espionaje.

Apple y Samsung responden ante espionaje de la CIA

Además, las últimas revelaciones de WikiLeaks indican que los programas de la CIA se fueron distribuyendo a través de diversos miembros de la agencia sin autorización y sin un control predeterminado.

Lamentablemente, la CIA fue consciente de eso, pero nunca advirtió a la sociedad que podrían estar expuestos. “Se trata del mayor arsenal de virus y troyanos del mundo, pero no lo protegieron, lo perdieron y luego trataron de ocultarlo“, señaló Assange. “Es imposible mantener un control efectivo sobre armas cibernéticas, así que si las construyes, eventualmente se perderán.”

A su vez, la CIA respondió ante las acusaciones de la grave problemática de espionaje y el programa de hacking, que Assange no es ningún ejemplo de veracidad e integridad y mencionó al respecto lo siguiente:

“La CIA continúa recolectando sin descanso información de inteligencia en el extranjero para proteger a Estados Unidos de terroristas, naciones hostiles y otros adversarios”

Sin embargo, la agencia de inteligencia estadounidense, se ha negado a comentar sobre la autenticidad de los documentos que revelan que los dispositivos móviles y televisiones inteligentes fueron expuestos y utilizados como micrófonos encubiertos para espiar.

Empresas tecnológicas como Apple y Samsung comentaron que están haciendo lo posible por investigar y brindar las mejores condiciones de seguridad para sus usuarios.

Referencia: The Washington Post

Comentarios