Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Juegos para ejercitar el cerebro: inútiles

Un nuevo estudio ha mostrado que los juegos para entrenar el cerebro hacen en realidad poco para ejercitar la materia gris. Millones de personas han...

juego-nintendo-ds-brain-training

Un nuevo estudio ha mostrado que los juegos para entrenar el cerebro hacen en realidad poco para ejercitar la materia gris. Millones de personas han utilizado las consolas portátiles Nintendo DS asumiendo que estaban dándole al cerebro un ejercicio apropiado, pero parece ser que ahora hay que repensar toda esta idea.

El experimento, conducido por el Dr. Richard Owen, para la BBC, indicó que más de 11,000 personas usaron los juegos por seis semanas y al término de estos 42 días, se le hicieron pruebas cognitivas, las cuales, comparadas con las  pruebas realizadas antes de iniciar la prueba, mostraron que no hubo mejoras en la capacidad cerebral en términos generales.

De acuerdo a Clive Ballard, director de la Sociedad del Alzheimer, “la evidencia podría cambiar la manera en como vemos los juegos para entrenar el cerebro y en realidad, parece ser, que tomar un paseo (caminando), es una mejor idea y un mejor uso de nuestro tiempo“.

Por su parte, Nintendo, que ha vendido 100 millones de este tipo de juegos a la fecha, replicó: “Nintendo no ha hecho jamás ninguna declaración sobre que los juegos como Brain Training y More Brain Training hayan probado científicamente que mejoran las funciones cognitivas”.

Fuente: ThinQ

Comentarios