Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

android_iphoneLa última travesura del hacker David Wang es a la vez un gran logro: instalar y utilizar un iPhone con el sistema operativo para móviles Google Android. David Wang es parte de un grupo dedicado a hackear el dispositivo de Apple, iPhone Dev Team. El miércoles subió a la red un video en el que muestra cómo funciona su cínico logro. “Yo diría que es calidad alpha,” declara Wang quien asegura qu aun no corre el OS de Google a la perfección, “pero casi todo funciona”.

El demo en video muestra el proceso completo, desde que se enciende el iPhone hasta que Wang navega a través de la funciones, recibe un mensaje de texto, contesa una llamada y reproduce algo de música. Este hack es un logro técnico importantes, pero a final de cuentas no va a afectar la manera en la que los usuarios consumen tanto el iPhone de Apple como el sistema Android de Google, parte de la satisfacción de comprarte un iPhone es precisamente su software, el dispositivo en sí no es exactamente el de mejor calidad.

Por otra parte lo que hizo Wang demuestra que el espíritu de con quienes comparte profesión se mantiene vivo a pesar de que Apple bloquée su tecnología. “Ojalá que con este trabajo que se ha realizado podamos hacer de Android una verdadera alternativa o suplemento para los usuarios de iPhone. A lo mejor podremos finalmente tener Flash. ;)” sugiere Wang, cuyo logro se dio en un iPhone de primera generación y que a lo mejor será más difícil instalar en un iPhone 3G, pero que sóo es cuestión de más dedicación.

Eso sí, el iPhone únicamente tiene un botón lo cual no lo hace compatible con Android, sistema que por o general corre en dispositivos con más botones.

Fuente: Cnet News

Desde la Red…
Comentarios