Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Juegos Olímpicos 2012: Protegidos hasta con misiles

Los Juegos Olímpicos de este 2012 serán protegidos con misiles antiaéreos como parte de la estrategia de seguridad para evitar ataques terroristas. Estos misiles estarán ubicados en...

Juegos Olímpicos

Los Juegos Olímpicos de este 2012 serán protegidos con misiles antiaéreos como parte de la estrategia de seguridad para evitar ataques terroristas. Estos misiles estarán ubicados en seis puntos de la ciudad de Londres, en Reino Unido, y serán de Estoque (Rapier) y Starstreak de alta velocidad, con un alcance más corto, pero más rápido.

El uso de estos misiles ha sido preocupante para algunos residentes, quienes incluso han intentado detener la instalación, aunque hasta ahora sus quejas no han tenido éxito.

El secretario de Defensa, Philip Hammond, ya había anunciado que el próximo 14 de julio entraría en vigor una zona de exclusión aérea alrededor del Parque Olímpico. Por su parte, el Ministerio de Defensa del Reino Unido ha dicho que no existe una amenaza específica y que el despliegue de estos misiles es una medida de seguridad similar a la usada en los Juegos Olímpicos de Pekín en 2008 y los de Atenas en 2004.

Los misiles Rapier estarán ubicados en:

  • Blackheath Common, Blackheath, Lewisham / Greenwich
  • William Girling Reservoir, Lea Valley Reservoir Chain, Enfield
  • Oxleas Meadow, Shooters Hill, Greenwich / Woolwich
  • Barn Hill, Netherhouse Farm, Epping Forest

Los otros misiles estarán en:

  • Lexington Building, Fairfield Road, Bow, Tower Hamlets
  • Fred Wigg Tower, Montague Road Estate, Waltham Forest

Durante los últimos meses, el Ministerio de Defensa había realizado varios ejercicios con lanzadores de misiles desarmados y en un comunicado informó que el sistema también incluye una amplia gama de capacidades de defensa aérea, incluidos equipos de radar y detección, así como armas que proporcionarán un poderoso elemento de disuasión y protección contra la amenaza de un ataque desde el aire.

Referencias: BBC Mundo y Army–Technogy.com

Comentarios