Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

John McAfee ahora está en los Estados Unidos

Después de quedar en libertad y que se informara que John McAfee sería trasladado a los Estados Unidos, informes indican que el millonario aterrizó en...

John McAfee ahora está en los Estados Unidos

Después de quedar en libertad y que se informara que John McAfee sería trasladado a los Estados Unidos, informes indican que el millonario aterrizó en Miami y planea permanecer ahí por algún tiempo. La aventura que este excéntrico magnate vivió en Centroamérica llegó a un final aparente, mientas que el Gobierno de Belice sigue buscando la forma de interrogarlo en relación a un homicidio.

McAfee fue puesto a bordo de un vuelo de American Airlines con destino a Miami, en el que compartió asientos con otras personas que se mostraron preocupadas ante su presencia. Gracias al testimonio de los pasajeros se pudo conocer un poco más del estado físico deplorable de John, quien pasó siete días en cárcel.

La fila de asientos en la que viajaba McAfee estaba reservada por completo para él. Vestido de traje y con el semblante de cansancio, el hombre de 67 años de edad llegó al estado de Florida y descendió el avión con una escolta que lo acompañaba.

Actualmente no se conoce la situación legal de John, no obstante, un portavoz de la policía de Belice declaró que él sigue siendo una “persona de interés” en el caso del asesinato de Gregory Faull, un ciudadano estadounidense que vivía en Belice y era vecino de McAfee. Mientras que John no es sospechoso en el crimen (por falta de pruebas que lo señalen de esa manera), sigue estando requerido a contestar preguntas en relación al homicidio.

Por ahora, McAfee dice estar contento de haber vuelto a casa. Reuters cita a John, quien dice: “He estado corriendo a través de junglas y ríos y océanos y pienso que necesito un descanso temporal. He estado en prisión por siete días… sólo me quedaré en Miami por un tiempo, me gusta Miami”.

El temor de que su vida corriera peligro fue lo que hizo que el fundador de la empresa de software antivirus se alejara de Belice, donde residió por cuatro años. Él ha reiterado a través de su blog que el Gobierno de Belice lo persigue por no haber querido aportar dinero a la política de esa nación, decisión que le habría ganado un trato poco favorable.

Finalmente, el blog personal de McAfee muestra una entrada en la que se pide el respeto a su privacidad por parte de los medios. Los comentarios de la gente que ha estado pendiente de la situación son principalmente de aprobación y apoyo, e incluso ofrecen dinero o ayuda a John en caso de que lo necesite.

Referencia: Reuters, Blog de John McAfee

Comentarios