Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

El sumario de 2012 en Facebook

Así como Twitter y Google, Facebook publicó un resumen de aquello que fue más relevante en 2012 dentro de la red social. Eventos importantes como...

El sumario de 2012 en Facebook

Así como Twitter y Google, Facebook publicó un resumen de aquello que fue más relevante en 2012 dentro de la red social. Eventos importantes como las elecciones presidenciales en los Estados Unidos, las Olimpiadas de Londres 2012, u otros temas de interés están listados entre lo que causó tendencia en el año que termina.

El resumen 2012 de cada usuario se muestra en una línea de tiempo

El resumen 2012 de cada usuario se muestra en una línea de tiempo

Conforme la vida de las personas se desempeña en mayor medida dentro de la red, es natural que los temas que a la mayoría les importa sean tratados dentro de ésta. Facebook es una red social en línea que tiene más de mil millones de usuarios en el mundo, y con base en aquello de lo que esas personas hablan, se puede generar un informe fidedigno de lo que en verdad marcó a este año.

El mapa de Facebook para las tendencias 2012 se divide en 10 regiones: Alemania, Australia, Brasil, Canadá, España, Estados Unidos, Francia, India, Italia, Rusia y Reino Unido. Cada una muestra los temas más populares de 2012 en el idioma principal de esa región.

Por ejemplo, en Italia el tema más mencionado fue el del terremoto que azotó a parte del país en mayo, mientras que en España, el término “trabajo” está a la cabeza, clara muestra de la difícil situación laboral por la que pasa esa nación.

Dentro de Estados Unidos se diferencian categorías más concretas. En términos de tecnología, los tres términos más mencionados fueron “Instagram”, “Timeline” y “Pinterest”, mientras que las figuras públicas más populares son Barack Obama, Mitt Romney y One Direction.

Las canciones más escuchadas son We are Young  de Fun, Somebody That I Used to Know de Gotye y Call Me Maybe, de Carly Rae Jepsen, y las películas más vistas fueron The Hunger Games, The Avengers y Magic Mike.

Facebook ofrece la posibilidad de ver el resumen de 2012 de cada usuario del sitio. A través de una línea de tiempo, las personas pueden ver los principales sucesos que dejaron huella dentro de sus perfiles en la web.

Referencia: Facebook

Comentarios