Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Jobs defiende el iPhone 4

Los problemas con la antena y la recepción del iPhone 4 han dañado la imagen de Apple así como sus acciones. El pasado viernes Steve...

-1Los problemas con la antena y la recepción del iPhone 4 han dañado la imagen de Apple así como sus acciones. El pasado viernes Steve Jobs ofreció una conferencia en la que negó que el diseño del último modelo fuera defectuoso pero ofreció estuches que solucionarían el problema a todos los propietarios del nuevo equipo.

Steve Jobs declaró durante su conferencia de prensa de  90 minutos, que el problema de recepción es común en otros fabricantes de smartphones, entre los cuales mencionó a Research In Motion, Samsung y HTC. Al mismo tiempo Jobs acusó a la prensa de querer atacar a una empresa que se ha vuelto tan exitosa como Apple, asegurando que el diseño de la antena, la cual es una banda que rodea el iPhone 4, no es defectuoso ni una falla de la compañía.

El lanzamiento se llevó a cabo el 24 de junio, para el 28 del mismo mes Apple había perido 16 mil millones de dólares de valor en el mercado debido en parte a la metida de pata con el iPhone 4, de acuerdo a diversos analistas. Apple arrancó el evento con el video de burla de YouTube del “Antennagate”.

“Los teléfonos no son perfectos,” declaró Steve Jobs. Apple ofrecerá estuches que solucionen el problema, lo cual le costará a la acompañía cerca de $45 millones, de acuerdo a los analistas. Mientras que una reparación de la antena costaría cerca de $300 millones de dólares.

Algunos medios opinan que Apple pudo haber respondido mejor a este problema y que Steve Jobs pudo haberse responsabilizado completamente por la falla. Se espera que los estuches al impedir el contacto de los dedos del usuario con el celular, mejore considerablemente la calidad de la señal. Una de las respuestas que un encuestado por UK Reuters, resume de manera acertada la impresión que ha dejado Apple: “La solución no tiene mucho sentido, simplemente parece barata.”

Fuente: Reuters UK

Comentarios