Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Jailbreak remoto

iPad 2 fue puesto a la venta en los Estados Unidos hace sólo tres días, y ya se le ha hecho jailbreak. El autor fue...

iPad 2 fue puesto a la venta en los Estados Unidos hace sólo tres días, y ya se le ha hecho jailbreak. El autor fue el desarrollador y hacker de alias Comex.

Apple lanzó su nueva tablet el viernes pasado; para el fin de semana Comex había logrado correr Cydia en el nuevo iPad según reportó el domingo Tech Spot.

Cydia es una app que permite a los usuarios encontrar y descargar aplicaciones jailbreak y software para otros dispositivos con iOS. Comex publicó un video del iPad corriendo este programa sin seguridad.

En respuesta al jailbreak, @comex tuiteó: “lo habría tenido ayer si no hubiera tenido que pasar 1.5 días buscando un exploit [secuencia de comandos con el fin de automatizar el aprovechamiento de un error, fallo o vulnerabilidad] de reemplazo (que vino del lugar más inesperado…).”

“Felicidades a @comex por hacer jailbreak de otro dispositivo completamente nuevo (iPad 2) estando a 2500 millas de distancia de él!,” @iphone_dev tuiteó, revelando que la tarea fue hecha de forma remota.

Aún no se ha publicado una versión pública del hack, pero pronto lo estará, según se rumora en Twitter. Esto será favorable tanto para la versión Wi-Fi como 3G de iPad2 que usan la red de Verizon y AT&T.

Al parecer Apple vendió entre 400,000 y 500,000 iPad 2 durante el fin de semana, dijeron los analistas. La investigación realizada en Piper Jaffray sugiere que 70% de quienes adquirieron la tableta son usuarios que no poseían la primera versión. En contraste a los números de ventas, cuando Apple lanzó el iPad original vendió 300,000 de ellos.

Para este momento, según se ha reportado en distintos sitios Web, iPad 2 está agotado tanto en tiendas Apple como de otras cadenas. Esto es similar en la tienda en línea, donde se ha dado un tiempo de espera para entregar la tableta de entre 3 a 4 semanas.

Fuente: PC Mag

 

Comentarios