Una nueva colaboración de NVIDIA junto a Jaguar Land Rover, pondría a la marca dentro de un nuevo panorama, en la fabricación de coches inteligentes.

Principalmente, ofreciendo la construcción de servicios conectados, conducción autónoma y el uso de inteligencia artificial.

Nvidia ya no va comprar ARM… se complicó todo y se tuvo que cancela

Jaguar Land Rover y NIVIDIA por la supremacía

Los autos de la ciencia ficción son cada vez más una realidad, ahora NVIDIA se une a un fabricante principal a nivel mundial para hacer esto posible.

Esta estrategia, comenzará a realizarse en automóviles de lujo para todos los clientes de Jaguar Land Rover a partir de 2025.

Cada elemento experto en software de ambas empresas buscará el desarrollo conjunto para mejorar la conducción autónoma que será impulsada por IA.

Esto también forma parte de los proyectos de NIVIDIA Drive que está desarrollando la empresa, a través de los servicios conectados que ya ofrece.

Jaguar Land Rover
Foto: NVIDIA Enterprice

¿Qué es NVIDIA Drive?

Es un conjunto de sistemas de hardware y software que emplean supercomputadoras, para procesar datos de cámaras, radares y sensores.

En el caso de Jaguar Land Rover, para poder detectar el entorno que los rodea, entenderlo y tomar decisiones en microsegundos.

Incluso, una de las ventajas de NVIDIA Drive es el uso de localización de vehículos en mapa, para crear un plan de ruta y conducir por un camino seguro y rápido.

La plataforma que será usada en los Jaguar Land Rover permitirá la implementación de IA, así como funciones de cabina y supervisión del conductor.

Jaguar Land Rover
Foto: NVIDIA Enterprice

¿Cómo se logrará esto?

A través de un chip llamado DRIVE Orin, así como software DRIVE AV y DRIVE IX, para ejecutar todo el sistema operativo de los Jaguar Land Rover.

De esta manera, Jaguar Land Rover, también empleará todas las soluciones de NVIDIA para poder ofrecer un servicio de condición asistida y automatizada.

Aunque cabe destacar, que no se ha informado de una conducción totalmente autónoma, puesto que, como pasa con los Tesla, solo será asistida.

Esto quiere decir, que los Jaguar Land Rover, conducirán de cierta manera, basado en su software, pero el conductor deberá mantener las manos en el volante.