Debido a que año con año los iPhone son uno de los modelos más vendidos en todo el mundo, es normal encontrar cientos de lugares de reparación donde se ofrecen refacciones y reparaciones de un iPhone con precios más bajos, pero usando piezas usadas o piratas, algo que muchas veces los usuarios no se enteran hasta que se los dicen en una Apple Store. 

Para reducir este problema, Apple ahora notificará a los usuarios de un iPhone cuando su teléfono detecte que una pieza no es original, de esta manera podrá tomar una decisión al respecto antes de que el problema se agrave. 

¿Cómo detectará el iPhone si estás usando piezas originales?

Esta no es la primera vez que vemos que Apple tiene la capacidad de que sus equipos detecten si una pieza es original. Sin embargo, sí será la primera ocasión en la que notificarán directamente al usuario.

Esta función llegará con iOS 15.2, la cual será capaz de ofrecer un historial completo sobre las reparaciones y servicios del usuario, además de que notificará cuando se detecte que una pieza reemplazada en el teléfono ha sido utilizada anteriormente en otro iPhone, o bien, que no es original. 

iPhone piezas

Desde los ajustes cada usuario podrá saber si una pieza no es genuina, pues Apple simplemente no reconocerá el origen de la pieza. En caso de ser original también habrá una leyenda que lo valide.

La buena noticia es que Apple no bloqueará funciones del teléfono u obligará al usuario a cambiar la pieza, por lo que será decisión de cada persona seguir usando su dispositivo con una pieza que no es original. Sin embargo, si el teléfono todavía tiene garantía, pero se repara con una pieza que no es original, la garantía quedará invalidada.