Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

iPad tendrá modo de pantalla dividida

A pesar de haber hecho un recorrido por la mayoría de las funciones incluidas en iOS 8, Apple no habló del supuesto modo de pantalla...

iPad tendrá modo de pantalla divididaA pesar de haber hecho un recorrido por la mayoría de las funciones incluidas en iOS 8, Apple no habló del supuesto modo de pantalla dividida para iPad que antes se había generado como un rumor. Ahora, un video muestra la forma como esa esperada función podrá ser utilizada en la interfaz de la tableta.

El desarrollador Steve Troughton-Smith publicó en YouTube una demostración de esta herramienta que se puede activar por medio de gestos en pantalla; al hacer esto, la ventana se reduce de tamaño para ocupar tres cuartas partes, la mitad o una cuarta parte del display.

Como se puede apreciar, los botones de la ventana se acoplan al tamaño que se le está dando a la misma, lo que implica que Apple ha estado trabajando en esta función, sin embargo, aún luce como algo que opera de manera poco amigable, así que es probable que falte trabajo por hacer para afinar esta herramienta.

Es factible que Apple no presente esta función pronto, pues se trata de algo que seguramente reservará para cuando se lance un nuevo producto, es decir, la próxima generación de iPad, misma que debería ser introducida a finales de año.

La función de pantalla dividida es una de las grandes ausencias en el sistema operativo móvil. Debido a que esto permite trabajar en dos cosas a la vez, puede ser una opción clave para mejorar la experiencia de usuario, no obstante, dado el tamaño reducido de la pantalla de un iPad, habrá que ver cómo se “siente” esta nueva alternativa.

Referencia: YouTube

Comentarios