Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¿iPad en una Mac Classic?

¿Quién por ahí tiene un iPad y una Mac Classic que le sobre?  Si usted es uno de esos coleccionistas de computadoras, que le da...

ipad-mac-classic00
¿Quién por ahí tiene un iPad y una Mac Classic que le sobre?  Si usted es uno de esos coleccionistas de computadoras, que le da no sé qué deshacerse de equipos antiguos, este proyecto podría ser para usted. Un oriental, ¿hirac? se le ocurrió poner un iPad en un chasis de una Mac Classic. Resulta que el tamaño de la pantalla de la Mac Classic y el iPad son casi el mismo, por lo que bien puede ponerse y ajustarse el iPad en ese chasis. La resolución del iPad es evidentemente mejor: 1024 x 768 contra la original de la Mac, que era de -asómbrense- apenas 512 x 342 pixeles.

Sin embargo, para qu el iPad quepa en la pantalla hay que hacer modificaciones significativas. Primero, quitar todo lo que internamente tiene la Mac, es decir, todos los circuitos electrónicos. Se hizo además, en la parte frontal, una ranura para poder deslizar el iPad por ahí. Evidentemente esto no es más que una simpática puntada que por una parte, hace inservible la Mac Classic (aunque seamos francos, ya a estas alturas solamente sirve para estar en un museo), pero por otra parte, hace que podamos poner el iPad en un sitio que será sin duda fácil hallarlo.

Todo está muy bien documentado si tiene intenciones de hacer este proyecto. Vea la referencia para que sepa exactamente qué hacer. Está en una simbología china, la cual puede paliarse usando el traductor de Google.

Referencias:

Hirac.info

Comentarios