Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

iOS 9 ahora pedirá código de acceso de 6 dígitos

iOS 9, la nueva versión del sistema operativo portátil de Apple, vendrá cargado con una nueva opción de seguridad a la que los usuarios se...

ios9

iOS 9, la nueva versión del sistema operativo portátil de Apple, vendrá cargado con una nueva opción de seguridad a la que los usuarios se tendrán que acostumbrar. Se trata del código de acceso para desbloquear el iPhone, el cual pasará de ser de cuatro a seis dígitos.

Esta medida ayudará a dificultar el acceso al sistema mediante ataques de fuerza bruta, una técnica rudimentaria pero efectiva en muchas ocasiones. Y es que de 10,000 combinaciones posibles, ahora el número de éstas pasará a ser de 1 millón.

El código de acceso se podrá configurar durante la instalación de iOS 9 o bien desde Ajustes >  Clave de acceso > Cambiar código de acceso. Aún así, la propia Apple recomienda utilizar la función Touch ID para bloquear y desbloquear nuestro iPhone, ya que asegura que este nivel de seguridad es más difícil de romper.

iOS 9 estará disponible para todo el público a partir del próximo 16 de septiembre y además del nuevo código de acceso también traerá consigo una nueva versión de Siri que será 40% más precisa al responder, además de ampliar el número de aplicaciones compatibles con Apple Pay e incluir mejoras para los mapas de Apple, un lector de noticias en formato de revistas y, finalmente, mejorará el rendimiento para prolongar la vida útil de la batería.

Comentarios