Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

ios9

iOS 9, la nueva versión del sistema operativo portátil de Apple, vendrá cargado con una nueva opción de seguridad a la que los usuarios se tendrán que acostumbrar. Se trata del código de acceso para desbloquear el iPhone, el cual pasará de ser de cuatro a seis dígitos.

Esta medida ayudará a dificultar el acceso al sistema mediante ataques de fuerza bruta, una técnica rudimentaria pero efectiva en muchas ocasiones. Y es que de 10,000 combinaciones posibles, ahora el número de éstas pasará a ser de 1 millón.

El código de acceso se podrá configurar durante la instalación de iOS 9 o bien desde Ajustes >  Clave de acceso > Cambiar código de acceso. Aún así, la propia Apple recomienda utilizar la función Touch ID para bloquear y desbloquear nuestro iPhone, ya que asegura que este nivel de seguridad es más difícil de romper.

iOS 9 estará disponible para todo el público a partir del próximo 16 de septiembre y además del nuevo código de acceso también traerá consigo una nueva versión de Siri que será 40% más precisa al responder, además de ampliar el número de aplicaciones compatibles con Apple Pay e incluir mejoras para los mapas de Apple, un lector de noticias en formato de revistas y, finalmente, mejorará el rendimiento para prolongar la vida útil de la batería.

Desde la Red…
Comentarios