La llegada de iOS 16 trajo consigo una renovación en los servicios y funciones de Apple; por lo que, en caso de que actualices tu iPhone deberás pasar muchos minutos ajustando la configuración.

Desde activar la retroalimentación háptica para el teclado, hasta jugar con los modos de enfoque.

Sin embargo, hay una configuración en iOS 16 que es útil y tan oculta que resulta muy sencillo pasarla por alto.

Hablamos de Filtrar Remitentes Desconocidos, para activar esta función de iOS 16 tienes que ir a Configuración, luego Mensajes y desplazarse hasta abajo, casi hasta el final y así puedes filtrar la aplicación de Mensajes para mostrarte solamente a ti los textos no leídos.

¿Novedad del iOS 16?

Si bien no es nada nueva la función o que sea exclusiva del iOS 16, ya que existe desde hace un par de años y se diseñó inicialmente para sacar los mensajes que no deseas de tu bandeja de entrada.

iOS 15.7 vs. iOS 16: ¿Cuál debes instalar y por qué hay dos actualizaciones disponibles?

Realmente no existe mayor ciencia en la aplicación, y es que el iPhone simplemente pone los mensajes de los números de tus contactos en un lugar y los números desconocidos en otro.

Lo que si es nuevo en iOS 16 es el botón Filtro en la parte superior izquierda de la aplicación Mensajes; una vez que lo toques, selecciona Mensajes No Leídos e instantáneamente aparecerán los mensajes no leídos.

Ahora bien, en el futuro y gracias a otra característica de iOS 16, también se pueden marcar mensajes como no leídos y usar el filtro como una especie de lista de tareas pendientes de comunicación.

De este modo, Apple agregó otra característica del iOS 16 que si bien no es una tarea principal o de las más destacada, en el día a día si ayudará mucho a administrar los mensajes o acordarte de que existen pendientes de abrir.

¿Quieres estar al día en el mundo de la tecnología?¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube y no te pierdas lo mejor en gaming, gadgets y cultura geek! Síguenos en redes.