HarmonyOS 3 llegó a todos los dispositivos compatibles de la marca Huawei para ser la mejor versión hasta el momento del sistema operativo del gigante asiático.

La empresa anunció oficialmente su llegada basado en un código fuente de Android pero que no tiene aplicaciones de Google después de los problemas que han existido entre China y Estados Unidos.

Huawei agregó nuevas y diferentes características a su software, buscando como principal objetivo ser mucho más rápido que Android y tener opciones que motiven a los usuarios a comprar los dispositivos.

HarmonyOS 3 y sus características

HarmonyOS 3 acompañará el funcionamiento de cada smartphone de la compañía asiático, pues en el caso de Huawei P50 Pro será un 7% más rápido al iniciar una aplicación.

La empresa optimizó su software para que la fluidez al deslizarte por el menú sea un 18% mejor a comparación de la versión anterior e incluso contará con una mejora del 14% en las aplicaciones más usadas.

Petal Search le da super poderes a tu Huawei

Huawei configuró una nueva pantalla de inicio que ya se había enseñado unos días atrás por el mismo CEO de la compañía, sin embargo los nuevos detalles como la personalización son muy interesantes.

HarmonyOS 3 incluye los avatares creados desde la imagen de cada persona, convirtiéndose en una figura 3D nuestra digitalizada para utilizar en el sistema operativo.

La empresa confirmó que los primeros smartphones a los que llegará esta nueva versión son el P50, Mate 40 Pro, MatePad Pro 12.6 y Nova, pero con el tiempo agregarán más teléfonos a esta lista.

Huawei consiguió en un tiempo récord que su sistema operativo fuera competitivo y pueda enfrentarse a Android e iOS y aunque siguen faltando algunos detalles, ya es una opción real para los usuarios.