Para lograr medir la velocidad de tu servicio de internet, se deben considerar dos factores que tienen que ver con la velocidad de subida y la de bajada.

En el primer caso, este se refiere al tiempo que toma enviar información a internet desde nuestros dispositivos, ya sean computadoras de escritorio, tabletas o smartphones.

Mientras que el segundo término tiene que ver con la velocidad de descarga de datos, esto es, el tiempo que tarda la información en llegar a nuestros dispositivos de internet.

Otro punto que debes de tomar en cuenta es que las velocidades de internet dependerán de la capacidad RAM de nuestros dispositivos, los test o aplicaciones te permiten saber con mayor precisión la velocidad que tienes en tu paquete de internet.

Herramientas para medir la velocidad del internet.

A pesar de que varios de los operadores tienen su propio servicio de velocidad de internet; tal es el caso de Infinitum que te guía para hacer un examen diagnóstico, hay servicios independientes que te ayudan a verificar la velocidad.

De igual forma existen páginas independientes que te ayudan con este objetivo.

Fast de Netflix, ping de internet.

Este test de velocidad de internet se centra principalmente en los usuarios que desean tener una buena descarga de megas así como en el ping, término que se refiere a la latencia en que bajan los megas. Al ser el ping la métrica en la que se mide este factor, muchos la confunden con el mega.

Speedtest de Okla.

Esta página otorga más detalles gráficos de la manera en cómo está funcionando tu servicio de internet.

Xfinity Speed Test.

Esta plataforma puede usarse tanto en aplicación móvil, como desde su página web y te guía también para verificar la velocidad. A diferencia de las opciones anteriores, Xfinity Speed Test, está más enfocada en dar información dispositivo por dispositivo.