Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Internet Explorer, el navegador que amabas odiar

Poco tiempo atrás, la apertura hacia nuevas alternativas de software ajenas a las convencionales provocó que más gente tuviera la oportunidad de probar los beneficios...

Internet Explorer, el navegador que amabas odiarPoco tiempo atrás, la apertura hacia nuevas alternativas de software ajenas a las convencionales provocó que más gente tuviera la oportunidad de probar los beneficios de tal fenómeno. Fue así que más usuarios llegaron a utilizar, por ejemplo, navegadores web distintos al clásico Internet Explorer, y la batalla entre exploradores dio comienzo. Ahora, Microsoft pretende retomar un poco del mercado perdido haciendo burla de su propia situación.

La campaña The browser you loved to hate, o “El navegador que amabas odiar”, reúne diversos elementos que se hicieron evidentes durante los años que Internet Explorer fue demeritado por los que alguna vez fueron sus usuarios, con la finalidad de hacerle ver a ellos mismos que habrían estado equivocados.

El regreso de las cosas viene en varias formas, según Microsoft

El regreso de las cosas viene en varias formas, según Microsoft

Ante el lanzamiento de Windows 8 y la versión 10 de Internet Explorer (que puedes probar incluso si tienes Windows 7 o Windows Server 2008 en su versión de preview), la empresa del software parece estar decidida a que sea el navegador de casa el que figure como acceso directo por elección del usuario en la interfaz Modern UI del operativo.

Si ingresas al sitio dedicado al proyecto de Redmond, hallarás todo tipo de hechos que, según la empresa, demuestran que los “regresos vienen en diferentes formas y maneras”; aquí se hace alusión a que Internet Explorer estará de vuelta, después de que fuera relegado por sus principales competidores en muchos casos.

Desde la vuelta de los “caballos fingidos”, que antes eran palos de madera con cabezas de felpa y ahora se estilan en bailes de música coreana, hasta el regreso de la “innovación en la agricultura”, con el amplio éxito de Farmville, lo que Microsoft pretende decir  es que su software debería estar de vuelta como uno de los más populares.

Microsoft cita varias frases que dicen cosas buenas de su navegador

Microsoft cita varias frases que dicen cosas buenas de su navegador

Incluso si no pretendes actualizar a Windows 8 aún, ni descargar el preview de Internet Explorer 10, la empresa te invita a que actualices a la versión 9 del software, si es que no lo habías hecho ya.

Las razones que Microsoft da a quien ingrese al sitio para optar por su programa son diversas, e incluso realiza citas textuales de las cosas buenas que gente común y sitios especializados han dicho al respecto. Un ejemplo es el tuit de @JonathanLack13, que dice: “#IE9 está corriendo  tan rápido como Google Chrome, loco. Bien hecho @Microsoft”; otra frase es la del sitio Ars Technica: “Internet Explorer ha mejorado mucho en años recientes, e IE10 en Windows 8 es muy bueno, y realmente rápido”.

Finalmente, la firma construyó un video corto que es realmente divertido de ver. En él, aparecen básicamente todas las frases que muchos suelen expresar respecto a Internet Explorer, como “IE apesta”, o “IE sólo es bueno para descargar otros exploradores”. Velo a continuación y cuéntanos si te sientes identificado en cualquier momento del clip.

Referencia: The Browser You Loved To Hate

Comentarios