Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Interfaz táctil sin pantalla táctil

Sin duda la moda del momento son las pantallas multitáctiles. Apple, con sus computadoras y dispositivos móviles, ha impuesto esta tecnología y quizás es una...

elliptic

Sin duda la moda del momento son las pantallas multitáctiles. Apple, con sus computadoras y dispositivos móviles, ha impuesto esta tecnología y quizás es una parte importante del éxito de la empresa de la manzana con sus nuevos dispositivos.

Sin embargo, no faltará quien se canse de estar marcando con los dedos la pantalla multitáctil. Esto podría terminar si los fabricantes deciden adoptar la nueva tecnología de interfaz de gestos táctil sin necesidad de usar una pantalla de esta naturaleza, como lo está desarrollando Elliptic Labs en sus productos.

Elliptic planea mostrar su tecnología “Mimesign” en el IFA, en Berlín, del 3 al 8 de septiembre 2010. Mimesign podrá traer nuevas formas intuitivas para que las personas interactúen con los dispositivos. Las posibilidades van desde computadoras tablet, controles remotos o controles dentro de un automóvil. La interfaz está basada en la tecnología de ultrasonido y permite a los usuarios mantenerse en un estado estático, sin cambio. En realidad es tan simple como suena. Un conjunto de gestos se programa a la interfaz, permitiendo al usuario navegar con libertad, sin restricciones en el movimiento de la mano. De acuerdo a Elliptic, es un gran invento y tiene muchos usos prácticos, por ejemplo, mover la mano a la manera de saludo para cambiar de estación de radio en el coche resulta mucho más seguro que buscar con la mano los botones del radio.

No hay duda que en la tecnología hay momentos en donde todo el mundo ha decidido dedicarse a ciertos temas, por ejemplo, interfaces en donde el ser humano es el control, como la nueva tecnología de juegos del XBox de Microsoft o bien, las tres dimensiones, tema del cual se siguen explorando posibilidades.

Fuente:  MobileMag

Comentarios