Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Intel y Micron anuncian nueva tecnología NAND de 25 nm

Desarrollada por Intel Corporation y Micron Technology, Inc., NAND de 25 nanómetros es la tecnología de proceso más avanzada y pequeña en la industria. Este...

intel-nandDesarrollada por Intel Corporation y Micron Technology, Inc., NAND de 25 nanómetros es la tecnología de proceso más avanzada y pequeña en la industria. Este dispositvo para memoria flash está destinada a aumentar la capacidad de almacenamiento de los aparatos que usamos cotidianamente: smartphones, reproductores de música, así como los  dipositivos de memoria SSD (solid-state drives). Este desarrollo coloca a las empresas Intel y Micron como las pioneras en tecnología de 25 nm, pues es la más pequeña en la industria de los semiconductores y en el mundo. Fabricado por el aliado de estas empresas IM Flash Technologies, es capaz de producir 8 gygabytes, ideales para los pequeños aparatos de consumo. El NAND de 25 nm puede almacenar 10 veces la capacidad de un disco compacto y  es tan pequeño que podría caber en agujero en medio de ese CD.

Micron Technology, Inc. es el distribuidor líder de soluciones de semiconductor avanzadas, fabrica y comercializa DRAMs, memorias flash NAND, y módulos de memoria para los campos de la computación, el consumo, las redes y los dispositivos móviles. A lado de Intel Corporation, el fabricante de chips más grande a nivel global, esta empresa duplica la densidad del NAND cada 18 meses lo que permite que se fabriquen productos más pequeños pero cada vez de mayor capacidad. Una unidad de estado sólido requería 64 de estos dispositivos NAND para habilitarse, con el de 25 nanómentros, se reduce el número a 34 dispositivos, un iPod de 32 GB necesita 4 dispositvos NAND, mientras que una tarjeta flash de 16 GB, sólo utiliza 2.

El NAND de 25 nm es su desarrollo más reciente y se espera que se produzca de manera masiva en el segundo trimestre del 2010.

Fuente: Micron, Intel de México

Comentarios