Intel quiere estar listo para el futuro del mercado de los semiconductores. De acuerdo con la empresa, la venta de semiconductores generará 115 000 millones de dólares tan solo en la industria automotriz en el 2030.

El chip Core i9 de Intel es mejor que el M1 Max de Apple según informes

Actualmente esta cifra es tan solo la mitad de las proyecciones que tiene la compañía. La demanda de chips en el sector automotriz aumentará considerablemente en los próximos 8 años. A pesar de la enorme escasez de semiconductores actualmente, la demanda de chips continuará aumentando enormemente.

Intel prepara el terreno de los semiconductores

Hace unos días, Intel anunció la compra de Tower Semiconductor, una empresa de producción de semiconductores. La compra fue por 5400 millones de dólares y con esta inversión espera recuperar el protagonismo en la producción de chips para 2025.

Intel pagará miles de millones de dólares por esta empresa que nadie conoce para vencer a TSMC

Tower Semiconductor fabrica chips analógicos para diferentes empresas, entre ellas, empresas dentro del sector automotriz. Esta compra es tan solo uno de los pasos en su plan para incrementar su presencia en la industria automotriz.

Intel Foundry Services, filial especializada en la fabricación de semiconductores, está trabajando en la creación de un departamento especialmente diseñado para dar servicio a las empresas fabricantes de automóviles.

Intel anunció la creación de una plataforma de computación automática y abierta que podrán utilizar los fabricantes para “crear experiencias y soluciones de próxima generación”.

Samsung presenta 3 nuevos chips para crear autos más inteligentes

Los circuitos integrados de los carros, en su mayoría, no necesitan tecnologías tan avanzadas como las que se usan para crear los semiconductores que tenemos en nuestros smartphones, por ejemplo. La plataforma recién anunciada de Intel, utilizará chips que son más fáciles de fabricar, más adaptables y más baratos.

La compañía también dijo que permitirá tecnologías de fabricación que cumplan con los estrictos requisitos de calidad y planea ayudar a sus clientes a diseñar múltiples tipos de semiconductores para automóviles.

Con esto Intel se prepara para el mercado de los semiconductores que se espera que tenga un crecimiento exponencial en los próximos 8 años.