Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Intel se reivindica

Los fabricantes de motherboards MSI aseguran tener en sus manos la versión recientemente reparada del set de chips Sandy Bridge de Intel. Intel anunció en...

Los fabricantes de motherboards MSI aseguran tener en sus manos la versión recientemente reparada del set de chips Sandy Bridge de Intel.

Intel anunció en semanas pasadas la falla que tenían los chipset Cougar Point, después de que el desperfecto fuera descubierto con los controladores SATA 3Gb/s en el componente.

En ese momento, Intel dijo que tomaría hasta finales de febrero para tener de vuelta en el mercado dicha pieza; por lo visto, la empresa fabricante de chips ha cumplido con su palabra pues MSI ya anuncia tener existencias del chipset, con unos días aún de colchón para que termine este mes.

La compañía afirma que ya ha comenzado a reparar y reemplazar las motherboards afectadas y colocará un sticker que dice “MSI B3 Stepping Ready” al enviar a los puntos de venta, de forma que el cliente pueda estar seguro que tiene ahora un modelo funcional.

Intel originalmente llamó a reparación a todos los chipset Cougar Point, pero después permitió que algunos fabricantes de PC siguieran vendiendo equipos con ese componente siempre y cuando deshabilitaran los controladores para SATA 3Gb/s, dejando los puertos SATA de 6 Gb/s perfectamente funcionales.

Con la reparación exitosa de este set de chips, podría ser que los fabricantes de motherboards opten mejor por descartar los componentes con falla, a pesar de que Intel diga que se pueden vender así, y emplear los que garantizan poder operar sin problemas en puerto alguno.

Fuente: PC Pro

Comentarios