Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¿Barra de direcciones? Eso ya no se estila

Google está considerando quitar la barra de direcciones de sus futuras versiones de Chrome. Los desarrolladores han considerado cuatro variantes de diseño del navegador en...

Google está considerando quitar la barra de direcciones de sus futuras versiones de Chrome. Los desarrolladores han considerado cuatro variantes de diseño del navegador en su edición para Windows, entre las que está la más controversial: la que omite la barra de URL´s.

El esquema de navegación compacta forzaría a los usuarios a ingresar las direcciones usando el pequeño espacio que suele ser dedicado a los títulos de las páginas en cada pestaña que se abre, o a confiar en un reducido campo de búsqueda para encontrar los sitios Web.

Al remover la barra de direcciones se permitiría que Chrome tenga los botones de navegación (atrás/adelante), pestañas y el botón de menú en una sola columna, dejando libre más espacio vertical para el contenido de la página.

Google dice que así los usuarios de pantallas amplias tendrían la flexibilidad de escoger entre navegación Clásica o Compacta, que dejaría la barra de direcciones intacta.

Otras alternativas a considerar incluyen la de mover todos los comandos de navegación hacia la izquierda de la ventana del navegador, donde las pestañas se apilarían de forma vertical.

“Al mover la línea de pestañas hacia un lado, obtenemos una gran cantidad de espacio para las mismas,” hacen notar los desarrolladores. “La alineación vertical también permite ordenar por fecha y agrupar pestañas. Al mover la barra de direcciones fuera de la pestaña y encima de ese espacio, puede ser usada tanto para navegación como para búsquedas.”

De cualquier forma, Google admite que el esquema de Sidetab Navigation (Navegación con pestañas a un costado) desperdicia mucho espacio para usuarios con pocas pestañas abiertas.

Google también trabaja en una variante para touchscreen de su navegador, que incluye pestañas y botones de herramientas más grandes, para hacer a Chrome más amigable con la exploración por tacto.

Fuente: PC Pro


Comentarios