Intel se integró al Laboratorio de Innovación 5G de AT&T México, con el objetivo de contribuir al desarrollo del ecosistema de redes de quinta generación, es decir el 5G.

Con esta alianza con el operador telefónico, Intel contempla aportar recursos para seguir apoyando la innovación de los mercados emergentes, así como tecnología y el conocimiento de sus expertos.

“El uso de la tecnología 5G tiene el potencial para revolucionar todas las industrias y redefinir por completo la forma como vivimos” Ricardo López Tello, director de ventas empresariales y gobierno de Intel.

Intel y el laboratorio.

El Laboratorio de Innovación 5G fue inaugurado recientemente para aprovechar toda la infraestructura, conocimiento así como experiencia global de AT&T y configurar así un espacio en donde se reúnan emprendedores, desarrolladores, aliados y usuarios; algo de lo que busca sacar provecho Intel.

Pero además, los esfuerzos de Intel también van en el rumbo de la viabilidad y condiciones para poner en operación las bandas de 6 GHz y 60 GHz para tecnologías inalámbricas de uso libre.

El Instituto Federal de Telecomunicaciones sostuvo un encuentro con Meta, Intel y Qualcomm sobre este tema, ya que la banda de 6 GHz tendría la finalidad de hacer al internet más accesible a todos los mexicanos a través del Wi-Fi.

Mientras que la banda de 60 GHz se prevé que será utilizada para desarrollar las tecnologías WiGig, las cuales están diseñadas para velocidades súper rápidas en distancias cortas.

En el caso de Intel, la firma busca aprovechar al máximo e integrar los beneficios de una mejor conectividad, a través de soportes técnicos y tecnológicos que actualmente se ofrecen en el país así como en el mundo.

Uno de los principales pilares recientes de innovación que se ha impulsado desde Intel es la creación de procesadores capaces de ofrecer conectividad Wireless Gigabit, por ello el interés de explorar las bandas mencionadas, así como el desarrollo del 5G en el mercado nacional.

¿Quieres estar al día en el mundo de la tecnología?¡Suscríbete a nuestro canal de YouTubey no te pierdas lo mejor en gaming, gadgets y cultura geek! Síguenos en redes sociales.