En su lanzamiento realizado por Ericcson en 2018, fue una mejora abismal, donde la red 5G lograba velocidades muy superiores a la 4G.

Ahora, con su llegada y cada vez más “normal” se han creado una serie de mitos que han provocado que la red 5G sea “satanizada” y mal vista.

Redes 5G se autorizan para Telcel, ¿qué pasará con la competencia?

Todos los inventos usan red 5G

Desde su lanzamiento, un sinfín de empresas han enfocado sus esfuerzos en mostrar dispositivos que ya se conectan o emplean la red 5G.

Aunque estos podrían ser ciertos, no lo harán en un futuro cercano, ya que la red aun se encuentra en fase de desarrollo avanzado, pero no común.

Se espera que la mayoría de los inventos o gadgets inteligentes que usen red 5G estarían llegando en 2025, aunque sin una fecha 100% confirmada.

La red 5G se usará para controlar al mundo

Red 5G
Foto: Huawei

Esto es algo que ocurrió principalmente con la llegada de la pandemia, en donde una serie de trogloditas, comenzaron a realizar revueltas sobre la red.

Antenas y centros de comando, fueron vandalizados para evitar la conexión o instalación de la red 5G, que, aunque solo es una mentira, causó furor.

Afortunadamente para ellos, esta tecnología, a ciencia cierta, tendría la capacidad de permitir que ciertos gadgets funcionen mejor, por ejemplo, microchips.

La desinformación, permitió que las personas pensaran esto, pero no es verdad, ni con una vacuna, ni con un lector térmico, podrán implantar chips o controlar la mente.

Red 5G
Foto: expansion

El fin de una era: red 4G

Aunque, ya se está implementando la red 5G en diferentes sitios del mundo e incluso usando de manera normal, la cantidad de usuarios es poca.

Adicionalmente, la red 4G, sigue siendo usada por miles de usuarios a nivel mundial, aunque representan un gran porcentaje de esta, como para “cerrarla”.

Todavía existen usuarios de red 3G, mismos que representan un gran porcentaje a nivel mundial, por lo que estas dos, seguirán vivas.